Compartir
Publicidad
Publicidad

Valentino Rossi y su ventaja de 50 puntos

Valentino Rossi y su ventaja de 50 puntos
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Hoy, primer día de Gran Premio, con todas las expectativas en el aire, tenemos un montón de cosas en las que fijarnos. Y Stoner coincide al menos en una conmigo, y es pensar en esa ventaja de 50 puntos de Valentino Rossi. Evidentemente, así vista, es un tercio de los puntos en juego de aquí hasta el final de temporada (quedan seis pruebas), así que no es tanto en condiciones normales de competición, donde todo puede pasar e incluso el que tiene la ventaja puede sentir la presión.

En el caso de Rossi, me parece a mi que la presión no la va a sentir tanto en ese sentido, en el de una ventaja sobre la que Stoner intentará recortar puntos, sino en que él mismo se va a dar caña para no dejar escapar un mundial que le va a saber mejor que nunca, si lo consigue. Ahora mismo, me da la sensación de que los cincuenta puntos de ventaja en manos de Rossi son como 100 puntos en manos de otros pilotos, la moral y la concentración de Valentino estarán por las nubes. Muy fuerte tendrá que jugar Stoner para conseguir estropear la ventaja de Rossi, sobre todo sin tener fallos como en Brno (que no sabemos que pasó, pero yo juraría que ha sido un tema de sobrepasar todos los límites).

Más factores que hacen que no sea tarea fácil para Stoner son que Pedrosa y Lorenzo están en una posición de recuperar el tiempo y los resultados que han ido perdiendo por diversos motivos esta temporada, y ahora los dos estarán con las armas en alto para dar una campanada en Misano... Lo mejor que le puede pasar a Rossi es que entren los otros dos candidatos de principio de temporada y que hagan sombra a Stoner o incluso a él mismo, pues administrar la ventaja que tiene es algo que se le da fenomenalmente bien al italiano.

Así que, aunque es demasiado pronto para coronar a nadie, cada vez el mundial se pone más italiano.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos