Compartir
Publicidad

Valentino Rossi tiene un nuevo juguete: Yamaha XJR1300 MYA, una flat tracker única en el mundo

Valentino Rossi tiene un nuevo juguete: Yamaha XJR1300 MYA, una flat tracker única en el mundo
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ser Valentino Rossi tiene sus cosas buenas. Aparte de ser nueve veces Campeón del Mundo de Motociclismo, seguir en la élite del deporte a sus 38 años de edad y poseer uno de los imperios más potentes (merchandising, escuela, legiones de fans...) también te permite lujos como que una marca te haga un one-off sólo para ti.

Esto es lo que Yamaha ha hecho a través de las manos de Rodolfo Frascoli, sacándose de la manga una moto completamente distinta al modelo base, una Yamaha XJR1300 que ha sido rebautizada como MYA, una flat tracker única en el mundo.

De maxinaked retro a flat tracker futurista

Yamaha Xjr1300 Mya Valentino Rossi 3

La gran naked de estilo clásico original se despoja de prácticamente todos sus elementos salvo el chasis y el motor para recibir un conjunto de carrocería de tipo offroad y completamente minimalista. El estilo Flat Track se materializa en su asiento corrido y el sencillo portanúmeros delantero.

Por detrás un colín puntiagudo incorpora la tapa del depósito y acaba en un portamatrículas con el piloto trasero y los intermitentes. Obviamente la decoración elegida no podía ser otra que una combinación oscura con amarillo flúor.

Yamaha Xjr1300 Mya Valentino Rossi 5

Las llantas originales de aleación dejan paso a unas grandes llantas de radios de 19 pulgadas en ambos ejes calzadas con neumáticos de Flat Track mientras que la horquilla delantera convencional deja paso a una invertida que acaba en un solo disco de freno mordido con una pinza Brembo de anclaje radial. Detrás se ha instalado una pareja de amortiguadores Öhlins.

Para el motor de cuatro cilindros en línea, 1.251 cc y 98 caballos de potencia, se ha escogido como guinda del pastel una línea de escape Akrapovic 4-2-1-2 con una salida cortada y mirando hacia arriba por el lateral derecho, además de mejorar la admisión con unos filtros de aire de mayor caudal.

Yamaha Xjr1300 Mya Valentino Rossi 16

Quizá la XJR1300 no sea la mejor moto para emprender una preparación de este tipo con un peso de 240 kg en orden de marcha, pero el resultado es simplemente espectacular. Lo único que no acaban de convencer son esos faros de R1 colocados a los lados de la horquilla delantera. De ponerlos, ¿no habría sido mejor colocarlos en el interior para que no quedasen como los ojos del perezoso de Ice Age?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio