Compartir
Publicidad

Valentino Rossi: "Tenemos dos motores diferentes pero los tiempos son parecidos"

Valentino Rossi: "Tenemos dos motores diferentes pero los tiempos son parecidos"
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En vista de los resultados del primer día de test, donde Maverick Viñales marcó el mejor tiempo y Valentino Rossi el tercero, ya se auguró una evolución en Yamaha. El miércoles no fue tan fructífero para el italiano que acabó como el noveno piloto más rápido de la jornada, un resultado que no ha invitado al optimismo dentro del box.

Durante el segundo día se ha podido ver la frustración en la cara de Maverick Viñales, que parecía no encontrarse cómodo sobre la moto. Finalmente ha podido revertir esta situación y marcar el mejor crono del día. Aunque según ha confesado su compañero de equipo, todavía queda un largo camino para hacer de la YZR-M1 una montura a la altura de la de 2016.

"Pecco Bagnaia y Franco Morbidelli serán unos rivales duros"

Rossi Test Valencia 2018 2

Valentino Rossi se mostró contento tras los test del martes con el nuevo motor puesto que éste facilitaba la conducción. Al finalizar la segunda jornada sus sensaciones fueron otras: "Ha sido más difícil que ayer, aunque hemos sido capaces de mejorar, nuestros rivales lo han hecho mucho más que nosotros".

No ha perdido de vista que el trabajo que están realizando actualmente es un proceso largo para dar con el motor adecuado para ser competitivos en 2019 y que hay que tener en cuenta todos los detalles. El de Yamaha ha situado uno de los problemas del motor en su bajo rendimiento con neumáticos usados, así lo ha explicado: "Hoy hemos ido bien con las gomas nuevas, pero después de algunas vueltas hemos tenido un ritmo más lento que nuestros rivales y hemos sufrido más con los neumáticos usados".

Rossi Test Valencia 2018 3

El italiano ha destacado las cualidades de los motores que ha tenido ocasión de probar y ha sentenciado que: "Uno es un poco mejor a nivel de freno motor, y el otro un poco mejor en aceleración". De tener que escoger uno ahora mismo, el italiano asegura que elegiría el propulsor que probó el martes.

La próxima oportunidad de evolucionar la moto la tendrán en Jerez la próxima semana. Allí verán si en un circuito que le ha presentado dificultades en otras ocasiones es capaz de corroborar las mejoras del motor, así lo ha explicado: "Será interesante rodar en Jerez, porque es una pista que me gusta mucho y en la que en los últimos Grandes Premios hemos tenido dificultades".

Rossi Test Valencia 2018 4

Valentino Rossi ha destacado la actuación de Pecco Bagnaia y Franco Morbidelli en este inicio de la pretemporada en la que Bagnaia fue el mejor rookie finalizando 11º y Franco Morbidelli 6º: "Los dos han sido muy rápidos y serán duros rivales el próximo año".

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio