Publicidad

Valentino Rossi: "No hemos dado el paso para estar en la pelea en Silverstone"

Valentino Rossi: "No hemos dado el paso para estar en la pelea en Silverstone"
Sin comentarios

Diferencia de opiniones en el Movistar Yamaha del Campeonato del Mundo de MotoGP en su llegada a Silverstone. Para Valentino Rossi sigue todo igual pero Maverick Viñales parece haber encontrado el camino por el que seguir para volver a estar entre los mejores.

El piloto italiano ha reconocido la mejoría de su compañero en la jornada de pruebas que pudieron disfrutar en Misano el pasado lunes, pero no cree que sea suficiente para vencer a Honda y Ducati en el trazado británico; especialmente si las condiciones son de lluvia.

"Pilotar aquí, cuando estás fuerte con la moto, es increíble"

Valentino Rossi Gp Jerez Motogp 2018

Valentino Rossi no se calla ninguna opinión respecto al rendimiento de la M1 del Movistar Yamaha MotoGP. Tanto es así que ni con la llegada a Silverstone, donde reconoce que sobre el papel son los más fuertes, se han calmado los ánimos del italiano: "Nos pidieron disculpas, pero después de eso no sabemos en qué están trabajando los ingenieros en Iwata", ha sentenciado.

Y es que el test en Misano no ha esclarecido nada en el lado del box del #46. Sí lo hizo, en cambio, en el de Maverick Viñales que ha llegado a Inglaterra mucho más motivado que su compañero. El propio Rossi ha reconocido la mejoría del #25: ·Fue bastante positivo para Maverick porque consiguió ir rápido y quizás ha encontrado algo que le permite ir mejor". Un paso positivo para Yamaha que podría volver a ver sus dos motos oficiales entre las primeras plazas.

Maverick Vinales Valentino Rossi Gp Argentina Motogp 2018

Valentino sí que ha reconocido que en el test probó diferentes configuraciones en la montura pero no sabe si le servirán para este Gran Premio de Gran Bretaña. De hecho, el italiano ha admitido que no han dado el paso adelante que esperaban para mostrarse más competitivos.

El mayor temor que tiene el #46 es a que la lluvia aparezca en la carrera. Rossi ha explicado que hace unos años los pilotos que normalmente no podían luchar por las victorias (como les está pasando en la marca de los diapasones) sí podían destacar en las pruebas en mojado pero que esa "ventaja" ya no existe con los cambios que ha experimentado la categoría reina.

Valentino Rossi Gp Republica Checa Motogp 2018 3

Aún así no ha querido mostrarse del todo negativo ya que Silverstone es una pista que le gusta mucho. Además, la temporada pasada tanto Viñales como el propio italiano subieron al podio, siendo segundo y tercero respectivamente: "Es una gran pista con mucha historia y en los últimos años hemos hecho buenas carreras. Pilotar aquí cuando estás fuerte con la moto es increíble aunque ayudó el tiempo con sol todos los días y quizás este año será más complicado", ha señalado Rossi.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios