Después de ganar con autoridad el Gran Premio de España de MotoGP, Valentino Rossi tuvo uno de esos gestos que denotan la calidad humana que muchas veces olvidamos que los pilotos siguen teniendo. Debajo del merchandising, la ropa de moto y los eventos con patrocinadores también hay un corazón.
La iniciativa parte de Flavio Pratesi, del club de fans de Valentino, quien tiempo atrás se comprometió con Lorenzo, un peque enfermo de cáncer, a que cuando Rossi ganara su primera carrera del año le regalaría el trofeo. Dicho y hecho.

Según Il Dottore recibió el trofeo del Gran Premio de Jerez se lo envió a Pratesi a Tavulia, quien lo recogió y se fue hasta el Hospital Universitario Emilia-Romagna de Parma con el galardón y un surtido de merchandising de VR46 para regalar a Lorenzo y al resto del niños ingresados.
En definitiva, un bonito gesto que no le cuesta nada a un piloto de su talla y hace feliz a un montón de gente, gente a la que le viene muy bien una dosis extra de ánimo.

Ver 7 comentarios
7 comentarios
Usuario desactivado
Buen gesto...uno a veces pierde la dimension de lo que significa para un niño una sorpresa así, es un recuerdo inolvidable
Usuario desactivado
Yo lo que veo es que lo podía haber entregado él, que seguro que habría hecho más ilusión a los niños que ver el copazo ahí. Aparte de eso, buen detalle por supuesto.
black_ikarus
Pese a que sigue sin ser santo de mi devoción, es un bonito gesto.
miguelxr33
Mi opinión es que bien, bonito... pero la verdad, a un niño (y diría que a la gran mayoría de adultos también) lo que le hubiera hecho ilusión es que hubiera aparecido el mismísimo Valentino Rossi. Llega, habla un poco, unos abrazos (sentidos, no lo pongo en la más mínima duda) unas fotos, alguna firma... y un recuerdo para el niño (y los padres, amigos... hasta el hospital entero) que jamás se olvidará.
Lo demás... pues que llegue un señor que "nadie conoce" con una copa de vino y unas "chuches" firmadas... bien, vale, bonito. Pero no creo que sea para darle tanto bombo, que queréis que os diga. Creo que la mano de "VR46 productions" es alargada y ya nos han vendido lo bueno que es Vale.
Lo siento, los buenos son sus encargados de marketing. Cuando el mismo Valentino Rossi recorra los apenas 240 kms que hay entre Tavuilla y Parma para ver al niño, yo haré palmas con las orejas. Mientras... pues eso, felicidades VR46... productions.
Usuario desactivado
Llamadme conspiranoico, pero tratándose de la gallina vieja, el nombre del niño al que ha regalado el trofeo no es casualidad...