Compartir
Publicidad

Valentino Rossi: "Ha sido un test difícil pero hemos encontrado algo interesante"

Valentino Rossi: "Ha sido un test difícil pero hemos encontrado algo interesante"
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mientras que Maverick Viñales está yendo a por todas saliendo de los segundos IRTA con el mejor tiempo, Valentino Rossi mantiene su progresión habitual de pretemporada. Sin hacer ruido y centrándose en trabajar sobre las novedades que Yamaha está poniendo a su disposición para 2017, Rossi ha terminado en quinta posición a poco más de 2 décimas de su compañero de equipo.

Las novedades introducidas por Yamaha para esos test están gustando mucho a sus pilotos y parece que los japoneses están poniendo toda la carne en el asador para recuperar el título. Tanto el nuevo chasis 2017 como el carenado con alerones integrados han dejado buenas sensaciones en el piloto italiano quien afirma estar bastante contento con los resultados obtenidos.

"Las sensaciones son buenas con el chasis 2017"

Valentino Rossi Yamaha Motogp Malasia 2017 1

"Estoy muy contento, ha sido un buen test. Mis tiempos por vuelta están bien y mejor tiempo que hemos marcado no está nada mal, estamos muy cerca de la cabeza", comentaba Rossi después de concluir los entrenamientos en Malasia. Han probado diferentes configuraciones y después de un simulacro de carrera han obtenido conclusiones sobre la dirección a seguir en bastidor, carenado, electrónica y neumáticos.

Aunque reconoce que tienen que seguir mejorando afirma que "en general las sensaciones son positivas y hoy por fin hemos encontrado algo interesante sobre lo que trabajar y mejorar la moto". Han sido tres días intensos de duro trabajo en los que han decidido que el chasis con especificaciones 2017 será el que utilicen esta temporada.

Valentino Rossi Yamaha Motogp Malasia 2017 2

La decisión se ha tomado casi a última hora, ya que por la tarde de la tercera jornada Rossi y su equipo daban con la tecla exacta. "Esta tarde hemos encontrado algo interesante, ha sido un test muy positivo. Prácticamente todo lo que ha traído Yamaha aquí ha dado resultados positivos. El chasis 2017 es mejor, me he sentido bien con él."

El piloto de Tavullia también ha reconocido el mérito de Viñales. Para el italiano su mejor crono ha sido algo excepcional, pero comentaba que "el crono de Maverick ha sido un tiempazo", aludiendo además al ritmo constante en 2:00 bajos y 1:59 altos que ha mostrado su compañero de box.

Fotos | Movistar Yamaha
Más información | MotoGP

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio