Compartir
Publicidad
Publicidad

Valentino Rossi decidido a usar el nuevo chasis en Assen: "si tuviera que correr mañana, lo utilizaría"

Valentino Rossi decidido a usar el nuevo chasis en Assen: "si tuviera que correr mañana, lo utilizaría"
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con el Gran Premio de Holanda a punto de comenzar y viendo lo irregular que está siendo el campeonato en cuanto ganadores, es normal que algunos pilotos tomen la decisión de probar cosas nuevas para tratar de inclinar la balanza a su favor. Tras los test que se celebraron la semana pasada en Montmeló, justo después del Gran Premio de Catalunya, Valentino Rossi es uno de esos que va a apostar por el cambio.

El piloto italiano de Yamaha ya acumula más de un año sin ganar una carrera en MotoGP y en Assen quiere tratar de terminar con esa mala racha. Ha ganado nueve veces en Holanda y está decidido a conseguir una décima este fin de semana.

"Hemos encontrado soluciones y quiero probarlas"

Valentino Rossi Gp Holanda 2017 4

Rossi ocupa el quinto puesto en la clasificación general del Campeonato del Mundo de MotoGP y está a 28 puntos del líder del campeonato, su compañero de equipo Maverick Viñales. Tras un mal resultado en la carrera que se celebró en Montmeló, en Yamaha trataron de buscar soluciones en los test programados para los dos días siguientes y parece ser que Valentino encontró el camino a seguir para volver a la senda de la victoria.

Estuvieron probando un nuevo chasis para su Yamaha M1 y parece que ha funcionado muy bien, ya que el italiano lo quiere volver a utilizar en Assen este mismo fin de semana: “durante los test probamos algunas soluciones interesantes y ahora quiero probarlas en un trazado diferente para ver si estamos yendo en la dirección correcta”, les ha contado Rossi a nuestros compañeros de GPOne.

Valentino Rossi Gp Holanda 2017

Además, el de Tavullia guarda buenos recuerdos de La Catedral, en la que ha ganado dos veces en los últimos cuatro años y para él “este siempre es un buen fin de semana porque el circuito de Assen es muy bonito, espero ser competitivo porque me gustaría hacer una buena carrera”.

Habrá que esperar al domingo para ver si Valentino Rossi rompe de una vez la sequía de victorias que dura ya más de año y si vuelve a meterse de lleno en la lucha por el primer puesto en la clasificación general reduciendo esa diferencia de 28 puntos en este campeonato tan cambiante.

Fotos | Yamaha Racing
Más información | MotoGP
En Motorpasión Moto | GP de Holanda

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos