Compartir
Publicidad
Publicidad

Valentino Rossi, ¿ayudar a Maverick Viñales?: "Veremos, en Yamaha normalmente es todo muy abierto"

Valentino Rossi, ¿ayudar a Maverick Viñales?: "Veremos, en Yamaha normalmente es todo muy abierto"
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta noche comienzan las entrenos libres del Gran Premio de Japón, la primera carrera del triplete asiático que posiblemente decida hacia donde irá la corona de campeón. Es una de las temporadas más apretadas de los últimos años, a falta de cuatro carreras y con calculadora en mano, las estrategias en los equipos empiezan a florear.

Marc Márquez es el líder con 16 puntos de ventaja sobre Andrea Dovizioso y 28 sobre Maverick Viñales, lo que deja a sus respectivos compañeros, Dani Pedrosa, Jorge Lorenzo y Valentino Rossi, con papeles muy importantes de cara a la repartición de puntos. Serán los equipos los encargados de dar órdenes, ¿las acatarán los pilotos? Rossi no da pistas.

"Es importante trabajar para estar listos en 2018"

Valentino Rossi002

"Si nos piden que ayudemos, veremos. En Yamaha normalmente todo es muy abierto", decía Valentino Rossi en la rueda de prensa celebrada el jueves en Motegi. A pesar de la hazaña que protagonizó en Aragón regresando a los circuitos tras su lesión de tibia y peroné, el italiano ya se ha despedido de sus posibilidades al título, por lo que sólo le queda intentar ayudar a Viñales.

Siempre se ha mostrado en contra de las estrategias de equipo y en esta ocasión podría seguir fiel sus ideas. Hasta ahora no ha sido claro explicando cuál sería su posición si se encontrara con la posibilidad de entreponerse entre Maverick y Marc, habrá que ver su reacción en la carrera del domingo que se aproxima decisiva.

Valentino Rossi003

Valentino también ha comentando como enfrenta el triplete en plena recuperación: "Ha sido bueno tener dos semanas más después de la última carrera para trabajar en mi rehabilitación, ahora tendremos tres carreras seguidas y será importante estar en buenas condiciones físicas. Este fin de semana puede que sufra un poco más porque hay más curvas a la derecha. Pero hay que ver, porque estoy mejor que en MotorLand".

Pero si hay algo que preocupa al Dottore es la lluvia donde asegura que "aún no hemos conseguido ser rápidos". Sin embargo Rossi ya ha pasado página y mira de cara al 2018: "Es muy importante trabajar mucho ya con vistas al año que viene, para estar listos entonces. Pero tampoco me espero grandes cosas".

Fotos | Movistar Yamaha

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos