Valentino, ¡qué bueno que no te fuiste!

Valentino, ¡qué bueno que no te fuiste!
16 comentarios

Gran revuelo han causado en el mundo del motor, las declaraciones de Valentino Rossi en una entrevista para la televisión italiana, en la que aseguró que cometió un error al dejar pasar la oportunidad de competir para Ferrari.

Al parecer, esto de cumplir treinta años le está afectando un poco, y ahora le da por lamentarse (yo lo llamaría “nostalgia de tango”) por las vidas que no vivió, por lo que no hizo, por no haberse atrevido a dar el salto del motociclismo a la Fórmula 1 cuando pudo. Y ya lo dice Joaquín Sabina: “no hay nostalgia peor que añorar lo que nunca jamás sucedió”, habrá que creerle.

La noticia la lanzó la agencia Europa Press italiana, pero aunque me recorrí una pila de periódicos online de ese país, no pude averiguar más detalles. En el 2006, Valentino estuvo a punto de convertirse en compañero de Michael Schumacher, en un movimiento no exento de cierto “orgullo italianista” por parte de Ferrari. Años después, Marc Gené confirmó que estuvimos cerca de perderlo…

Y digo esto porque tuve la suerte de estar, el año pasado, en una charla en la que el catalán contó algunos detalles de la experiencia que vivió con Valentino, ya que siendo el tercer piloto del equipo Ferrari, le tocó darle algunas clases y muchos consejos. Les transcribo en exclusiva (nunca fue publicado) una parte que me parece interesante, cuando uno de los asistentes preguntó:

- ¿Cómo se vivieron “desde dentro” las pruebas qué hizo Rossi con Ferrari? ¿Fue sólo una campaña de marketing?

A lo que Gené contestó:

No, no fue solo un tema de marketing. Realmente se pensó que una persona con un talento natural para la velocidad como él, podía hacerlo bien si se lo preparaba correctamente. Hizo tests muy buenos, en algunos circuitos llegó a rodar muy rápido, pero en otros –como Valencia– tuvo problemas.”

Para luego agregar:

Por otro lado no es lo mismo hacer sólo unas pruebas que llevar un coche todo el mundial. Yo hubiera visto más factible que estuviera un año en Red Bull o en Toro Rosso, pero ir de entrada directamente a Ferrari hubiera sido demasiada presión. Además, él mismo vió que no iba a ser fácil. Aunque tenga mucho talento, alguien que lleva veinte años como piloto, algo habrá aprendido. Pero realmente te aseguro que se lo tomó muy en serio, tanto él como Ferrari.”

Afortunadamente para nosotros (y no para los colegas de racingpasión) Valentino se quedó en las dos ruedas. Hubiera sido una gran pérdida. La verdad, pese a que me gusta mucho la Fórmula 1, en su caso no se lo hubiese perdonado.

Foto | Libertad Digital

Temas
Comentarios cerrados
Inicio