Compartir
Publicidad
Publicidad

Un extraterrestre llamado Rossi vence en Assen

Un extraterrestre llamado Rossi vence en Assen
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El trazado de Assen ha sido testigo de otra carrera de MotoGP para el recuerdo, y ya van unas cuantas esta temporada. Valentino Rossi ha dado un recital logrando así su sexta victoria en la "Catedral". ¿Le habrá dado suerte la decoración especial de la Yamaha para este GP? ¿O quizás se la diera su nueva novia? Nada de eso, lo de hoy no ha sido suerte, sino que simplemente es el mejor y ha demostrado porqué.

Ver a Rossi pilotar, y más cuando lo hace como hoy, es uno de los mayores espectáculos deportivos que existen hoy en día. Nuestros nietos no podrán hacer otra cosa que mirarnos con envidia cuando les digamos que nosotros vimos pilotar a Valentino Rossi. El italiano es un tesoro del que tenemos que disfrutar lo máximo posible, porque quién sabe cuanto tiempo pasará hasta tener ante nosotros alguien con un potencial de tal calibre.

No importaba partir desde la undécima posición de la parrilla. No importaba que Casey Stoner se escapara mientras Rossi se peleaba con el tráfico. Hoy Il Dottore tenía entre ceja y ceja el primer escalón del podium, y no pararía hasta verse en él.

Así que manos a la obra. Valentino fue quitándose rivales de encima uno a uno con un recital de adelantamientos y frenadas, incluídas las Honda de Hayden y Pedrosa, que parece que van mejorando cita tras cita. Rossi era tercero y estaba a tres segundos de la cabeza, así que aumentó el ritmo rodando más rápido que nadie y como un reloj.

Se echó encima de Hopkins, al que superó con un suave y delicado adelantamiento. En su punto de mira ya sólo quedaba Stoner. En un par de vueltas recuperó la desventaja e intentó pasarle, pero Casey demostró que no está donde está sólo por la Ducati. Valentino se lo tomó con calma, se dio un respiro de diez vueltas estudiando el pilotaje del australiano, y a falta de tres vueltas le pegó el hachazo. Ahí se acabó la carrera. Rossi aumentó el ritmo y soltó de rueda al líder del campeonato, sacándole en el primer giro casi siete décimas. El mundial se aprieta.

El tercer escalón del podium fue para un gran Nicky Hayden, que certifica la mejoría de la Honda. El norteamericano partía desde la decimotercera plaza, por lo que fue protagonista de una tremenda remontada, sólo eclipsada por el carrerón de Valentino. Hayden sube al podium por primera vez esta temporada, y hay que recordar que dentro de dos grandes premios llegamos a Laguna Seca.

Más información | MotoGP

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos