Compartir
Publicidad
Publicidad

Troy Bayliss, pruebas si pero no competirá

Troy Bayliss, pruebas si pero no competirá
Guardar
12 Comentarios
Publicidad

Ya lo comentamos la semana pasada, que Troy Bayliss estaría probando la Ducati GP9 en Mugelo (Italia) pero ha dejado las cosas muy claras y dice que probar, lo que quieran, pero nada de volver a las carreras. Y eso que a pesar de su falta de ritmo ha rodado en 1:51,2 mientras que Vittoriano Guareschi, el probador oficial, lo hizo en 1:51,4. En total algo mas de un segundo y medio del tiempo que marcó Casey Stoner el año pasado en carrera en esa misma pista con la Ducati, pero que le habría mandado al final de la parrilla de salida, ya que el último clasificado marcó un 1:50,8.

Tiempos aparte, y miedos también fuera por parte de los posibles sustituibles por el australiano, Filippo Preziosi ha dicho que:

Trabajar con Troy ha sido muy útil, porque tiene un estilo de pilotaje muy diferente al de nuestro probador oficial. Sus opiniones sobre la GP9 son muy interesantes. Troy ha trabajado con configuraciones del chasis muy distintas a las que usamos habitualmente, aunque tenemos que repasar esos datos con detenimiento. Gracias a la experiencia de Troy podemos continuar mejorando la moto.

Pero Troy Bayliss tiene claro que está retirado y dice que:

No tardaré mucho en subirme al avión que me lleve a casa, pero antes quiero dejar claro que estoy contento de volverme al aeropuerto y subirme a un avión que me lleve a Australia esta noche. No tengo intención de volver a las carreras. Aunque probablemente probaré la moto en junio o julio de nuevo porque estoy contento de poder participar en este proyecto.

Puede que estas declaraciones tuvieran fecha de caducidad hasta la caida de Sete en Le Mans, pero de momento parece que el otro aussie tiene claro que prefiere las cervezas y la buena vida a volver al mundo de la competición de primer nivel. Veremos cuanto le dura a este el retiro.

Vía | Faster & Faster

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos