Compartir
Publicidad

¿Te parece absurdo ir en tren con casco? Del Gran Premio de Valencia puedes volver con uno

¿Te parece absurdo ir en tren con casco? Del Gran Premio de Valencia puedes volver con uno
Guardar
8 Comentarios
Publicidad

No me he vuelto loco ni es una nueva ley absurda sacada de la manga. No, estoy hablando de algo mucho más cercano y que os gustará seguro. Si sois de los afortunados que disfrutaréis en vivo del Gran Premio de Valencia, tenéis un buen motivo para usar el tren como medio de transporte para llegar hasta el circuito de Cheste, y es que Renfe sorteará entre todos los que lo utilicen, los cascos réplicas de los campeones del mundo de las tres categorías. Así, puedes llevarte el de Jorge Lorenzo por MotoGP, el de Toni Elías por Moto2 y el de 125, que queda abierto a expensas de saber si gana Marc Márquez o Nico Terol, pero que igualmente será sorteado.

No he tenido la suerte de vivir en directo una carrera del mundial en Cheste, pero sí que conozco a bastante gente que ha ido, y todos coinciden en lo mismo, que lo más cómodo es acercarte al circuito mediante el tren. De hecho, según datos más o menos oficiales, el 18% de los aficionados que han ido alguna vez al Gran Premio de Valencia ha utilizado dicho medio de transporte.

Para este año, el dispositivo volverá a ser espectacular, contando con 200 trenes que circulan ya desde hoy mismo y hasta el domingo, y por supuesto, parando en las estaciones del propio circuito y de la población de Cheste. Recordemos que es el único trazado español que cuenta con conexión directa por ferrocarril. Pero sin duda, los número sorprendentes llegan el domingo con la conclusión de las carreras: un tren cada veinte minutos, ochocientas plazas cada uno y treinta mil en total. ¡Casi nada!

Pues dicho queda. Como si fuera poco poder disfrutar de las apasionantes carreras que veremos este domingo y que cierran tantos capítulos, encima puedes volverte estrenando casco. Y yo aquí, echando los centimillos en la hucha para poder comprarme uno. Por cierto, puestos a elegir, ¿con cuál os quedariais? El que más me gusta es el de Nico Terol, y prometo que no lo digo por ningún tipo de preferencia. De hecho sería una sorpresa que acabara entrando en el sorteo. Y ahora a disfrutar, que ya están rugiendo los motores en Cheste.

Foto | Honda Pro Racing Vía | Europa Press En Moto22 | Gran Premio de Valencia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos