Compartir
Publicidad

Los tailandeses dan una lección de respeto a los aficionados europeos de MotoGP

Los tailandeses dan una lección de respeto a los aficionados europeos de MotoGP
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Por primera vez el Campeonato del Mundo de MotoGP ha desembarcado en Tailandia y lo ha hecho a golpe de récord, no me estoy refiriendo a los pilotos que corrieron en el circuito de Buriram, esta vez la matrícula de honor es para el público que han batido el registro de asistencia esta temporada con 100.245 personas.

Sin embargo lo realmente destacable de la afición tailandesa no ha sido su cuantía, sino el respeto. Un respeto hacia quienes se juegan la vida y que por desgracia se ha perdido por parte de algunos aficionados de toda la vida en el viejo continente. Algo que no ha pasado desapercibido por los propios pilotos de MotoGP.

Andrea Dovizioso: "Los aficionados europeos deberían aprender de los tailandeses"

Marc Marquez

Marc Márquez ha señalado la gran atmósfera que se ha respirado en el circuito de Buriram, donde según el de Honda se enfoca el GP de una forma especial. El de Cervera añadía que "los aficionados vienen a disfrutar de las motos y eso es muy bonito, apoyan a todos los pilotos de la misma manera y simplemente disfrutan del espectáculo que nosotros les ofrecemos".

No ha sido el único en alabar al público asistente, Maverick Viñales, también tenía palabras para honrar a la afición que acudió a Buriram. Según ha comentado el español animaban a los pilotos de la Asia Talent Cup como si se tratase de un campeonato con mayor prestigio como MotoGP. Al igual que Márquez ha apuntado el buen ambiente que se podía encontrar en el circuito: "Fuera de la pista la gente es muy educada, no me esperaba sentirme tan cómodo aquí".

Maverick Tailandia 2018

Andrea Dovizioso también ha destacado a los aficionados tailandeses como ejemplares. Además, el italiano ha aleccionado al público europeo: "Los aficionados europeos deberían aprender de los tailandeses". El italiano ha concretado que en Tailandia aunque los aficionados tuvieran predilección por un piloto en concreto todo el público ha apoyado a todos los pilotos por igual.

En vista de sus apreciaciones podemos confirmar que el de Tailandia ha sido un GP que no solo les deja un buen sabor de boca a estos tres pilotos por sus grandes actuaciones en pista, sino que el calor de la gente ha sido determinante a la hora de valorar la experiencia en el Chang International Circuit.

Andrea Dovizioso

Estas declaraciones no deberían ser noticia pues el respeto es lo mínimo que se le supone a alguien que compra una entrada y acude a un Gran Premio. Sin embargo, la realidad esta temporada 2018 (y desde hace algunas más) es que el comportamiento de los asistentes en algunos de los circuitos con más tradición mundialista está dejando mucho que desear.

Los abucheos en Mugello a los pilotos españoles y especialmente a Marc Márquez, los mismos abucheos a Valentino Rossi en circuitos españoles o algunos fanáticos de Márquez alegrándose por las caídas de Jorge Lorenzo son sólo algunos tristes ejemplos de cómo alguien que se considera un aficionado no debería comportarse nunca.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio