Compartir
Publicidad

Stefan Dörflinger y Jorge Martínez Aspar, las nuevas estrellas del salón de la fama de MotoGP Legends

Stefan Dörflinger y Jorge Martínez Aspar, las nuevas estrellas del salón de la fama de MotoGP Legends
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras convertirse en 2018 Dani Pedrosa en el 29º piloto de MotoGP Legends, los próximos serán Stefan Dörflinger y Jorge Martínez Aspar que van a formar parte de este selecto grupo esta temporada.

Stefan Dörflinger será nombrado MotoGP Legend en el fin de semana del 5 al 7 de julio durante el GP de Alemania, país de donde nació y Jorge Martínez Aspar recibirá su homenaje en su Gran Premio más próximo: en el GP de Valencia que será el colofón de la temporada 2019, del 15 al 17 de noviembre.

Stefan Dörflinger: "Estoy orgulloso de unirme a un grupo de nombres tan ilustres"

Dorflinger

Stefan Dörflinger es cuatro veces campeón del mundo de categorías pequeñas: dos veces de 50 cc en 1982 y 1983 y dos de 80cc en 1984 y 1985. Dörflinger se retiró en 1990 tras 17 años en el campeonato del Mundo de Motociclismo y no ha sido hasta 29 años después de su retirada cuando en MotoGP han querido hacerle uno de los homenajes más especiales que pueden hacérsele a un piloto: nombrarle MotoGP Legend.

El suizo ha hablado sobre lo qué significa para él ser MotoGP Legend: "Me sentí abrumado cuando escuché la noticia de que me convertiría en una MotoGP Legend, me puse muy contento y muy orgulloso de unirme a un grupo de nombres tan ilustres".

También ha mencionado los méritos que le han hecho llegar hasta aquí: "Cuando competía, mi número favorito era el número uno. En nuestro tiempo, era costumbre tener este número tras ser campeón del mundo y yo tuve la suerte de tener esa oportunidad cuatro veces para convertirme en una leyenda".

Jorge Martínez Aspar: "Ser nombrado MotoGP Legend ha provocado un gran sentimiento de felicidad"

Jorge Martinez Aspar

Jorge Martínez Aspar es uno de los pilotos más ilustres de España, el valenciano ganó al igual que Dörflinger cuatro coronas de campeón del mundo en su trayectoria de 80cc (en 1986, 1987 y 1988) y de 125cc también en 1988.

Aspar llegó al Campeonato del Mundo de Motociclismo cuando la carrera de Ángel Nieto tornaba a su fin, en 1984. Jorge se impuso a Nieto, que jamás logró ganar al recién llegado pero ambos forjaron una bonita amistad en torno a algo que los dos sentían que les concernía: promover el motociclismo en España.

Aspar ha sido una referencia para el deporte español, no solamente por sus éxitos como piloto, también con su equipo en el Campeonato del Mundo de MotoGP, cuyo nombre es Ángel Nieto Team en memoria de su amigo y rival tras su inesperado fallecimiento 2017.

Nieto Champi Asspar

Jorge Martínez Aspar ha hablado sobre qué ha sentido al saber que será MotoGP Legend este año: "Es un gran sentimiento de felicidad. Fue una gran sorpresa cuando Carmelo Ezpeleta me llamó para decirme que iba a ser nombrado leyenda de MotoGP. La noticia fue emotiva porque me coloca en un grupo de grandes corredores. Además, es el 40 aniversario de mi primera carrera".

"Los pilotos que se llaman MotoGP Legends son los mejores en la historia del motociclismo y es increíble formar parte de un grupo de pilotos casi míticos con premios tan impresionantes como Ángel Nieto. Mick Doohan, Giacomo Agostini, Nicky Hayden y muchos otros. Es un sentimiento de verdadera satisfacción", ha sentenciado el valenciano.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio