Silverstone registró su peor entrada en MotoGP y tuvo menos público en todo el fin de semana que la F1 solo el viernes

Silverstone registró su peor entrada en MotoGP y tuvo menos público en todo el fin de semana que la F1 solo el viernes
5 comentarios
HOY SE HABLA DE

El Gran Premio de Gran Bretaña de MotoGP no ha tenido números demasiado positivos en lo que se refiere a la venta de entrada. Silverstone ha registrado una afluencia de público muy mejorable en comparación con eventos pasados, devolviendo el debate sobre la crisis de interés que genera ahora MotoGP.

El de 2022 no solo ha sido el Gran Premio de Gran Bretaña con menos público desde que Silverstone regresó a MotoGP, sino que comparando los datos con el evento que celebró la Fórmula 1 en este mismo circuito hace un mes los datos son muy dolorosos. MotoGP tiene un problema en los trazados europeos.

El segundo peor domingo del año, solo detrás de Catar

Bagnaia Silverstone Motogp 2022

En total, 100.400 personas pasaron a lo largo del Gran Premio por las gradas del circuito de Silverstone. 41.002 de ellas estuvieron el domingo para la carrera, 32.897 es la cifra oficial de aficionados para el sábado y los entrenamientos libres del viernes tan solo congregaron a 26.501 personas según los datos oficiales.

Desde que Silverstone volvió al mundial de MotoGP en 2010, nunca había tenido tan poca afluencia de espectadores a lo largo de un fin de semana. La anterior marca mínima estaba fijada en torno a los 115.000 aficionados. Pero Silverstone también ha batido marcas negativas comparándose con otros eventos.

Nakagami Silverstone Motogp 2022

Las de Silverstone han sido las segundas carreras con menos espectadores de toda la temporada, tan solo por detrás de las del Gran Premio de Catar, la cita inaugural en el desierto de Losail. Además, es el tercer peor dato de taquilla en un fin de semana de 2022, tan solo por detrás de Catar y de Mugello.

Lo más sangrante es que hace solo un mes, y con entradas más caras, la Fórmula 1 colgó el cartel de 'no hay entradas' en el circuito de Silverstone. Es más, solo para ver los entrenamientos libres del viernes, sin nada en juego, la Fórmula 1 congregó más gente en Silverstone que todo el fin de semana de MotoGP.

Silverstone Motogp 2022

Lo peor para MotoGP es que no se trata de un caso aislado. El mundial triunfó en Le Mans y en Sachsenring, además de en la mayoría de carreras fuera de Europa, pero se ha llevado un chasco en algunos de sus clásicos. Silverstone se suma a Jerez, Mugello y Barcelona-Catalunya en la lista de preocupaciones para Dorna.

En el horizonte se vienen otros circuitos con cierta historia como el Red Bull Ring, MotorLand y, sobre todo, Misano. ¿Será MotoGP capaz de revertir la situación?

Temas
Inicio