Compartir
Publicidad
Publicidad

Sherco se atreve con el asfalto y probará en Moto3

Sherco se atreve con el asfalto y probará en Moto3
Guardar
10 Comentarios
Publicidad

Si hay algo que podamos agradecerle a Dorna por los cambios de categoría, es el interés que despiertan desde el mismo momento que se anuncian, y ya hemos podido ver a más de un fabricante ponerse manos a la obra para llegar a tiempo a Moto3, la nueva categoría que acabará para siempre con la entretenidísima 125. Ahora, en esa fotito que podéis ver arriba, nos encontramos un nuevo proyecto que quiere desembarcar en la citada Moto3. Se trata de Sherco, la marca especialista en enduro y trial que ha decidido dar el paso a la competición en asfalto.

Para esta aventura Sherco ha sabido elegir bien, ya que se ha asociado con Franco Moro, que estuvo más de diez años trabajando en el departamento de competición de Aprilia, y que contaba con un chasis propio que han podido adaptar a esta moto de estilo tan afilado. La Sherco MR3 GP11, que así se llama, cuenta con un motor monocilíndrico derivado de los que montan las Sherco de enduro de 250cc, aunque evidentemente, adaptado para su perfecto funcionamiento en asfalto. Así, el motor es más pequeño y ha ganado en potencia y revoluciones. Y por cierto, su peso es de risa, 77 kilitos de nada.

Prontito podremos verla en funcionamiento, ya que la idea principal parece ser que participe este mismo año en el CEV, que contará con el estreno de las Moto3 antes de que den el salto definitivo al Campeonato del Mundo de Motociclismo en el 2012. Es un hecho que echaré de menos 125, porque siempre se presenta como la categoría más disputada y con más batalla. Pero los tiempos cambian, y ya hemos asistido al experimento de Moto2 que no ha salido nada mal, ya que sin duda ha revitalizado la categoría intermedia. De momento, el interés que está despertando Moto3 entre los fabricantes no es nada malo. Así que este 2011 a disfrutar de la última temporada de 125, y luego, ya veremos. Estaremos pendientes a las evoluciones de Sherco en el CEV.

Vía | Omnimoto.it En Motorpasión Moto | Honda NRS250, por fin vemos en acción la Moto3 de Honda

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos