Compartir
Publicidad
Seis años después de su muerte, el recuerdo de Marco Simoncelli pervive en el circuito de Sepang
MotoGP

Seis años después de su muerte, el recuerdo de Marco Simoncelli pervive en el circuito de Sepang

Publicidad
Publicidad

Cada 23 de octubre la mente de todo motero o fanático del mundial se traslada a aquella fatídica carrera de MotoGP del año 2011 en el circuito de Sepang. El recuerdo de Marco Simoncelli**** sigue y seguirá presente a pesar de los años que pasen desde el accidente que sufrió mientras peleaba con su Honda. El pasado lunes se cumplieron 6 años de su pérdida.

El Gran Premio de Malasia del Campeonato del Mundo de Motociclismo ya está en marcha y como cada año se celebran distintos homenajes, a veces hasta improvisados, en recuerdo al desaparecido italiano. Este 2017 es el primer año en el que su padre, Paolo Simoncelli, también regresa al circuito donde perdió la vida Marco.

Marco Simonelli, siempre en el recuerdo

Simoncelli 2

Como es habitual cada jueves en el circuito de Sepang parte de las parrillas que componen el mundial y algunos de los miembros de Dorna se desplazan hasta la curva 11 de la pista malaya para recordar al fallecido Marco Simoncelli. Ayer, junto a Marc Márquez, Dani Pedrosa o Valentino Rossi entre otros, ha estado Paolo Simoncelli.

El padre del italiano comenzó el pasado mes de marzo a recorrer el mundo con el Campeonato del Mundo de Motocicliso y su equipo el SIC58 Squadra Corse. Hasta ahora Paolo ha realizado numerosas iniciativas en homenaje a su hijo, entre las que destaca la creación de la fundación solidaria Marco Simoncelli.

placa

Además de la parada que realizaron ayer los pilotos de MotoGP junto a el padre de 'SuperSic' en la placa que recuerda a Marco, este fin de semana se podrán vivir homenajes en las gradas por parte de los aficionados o en la misma pista como ocurrió el pasado año cuando Valentino Rossi y Marc Márquez cruzaron la curva 11 haciendo un 'caballito' con sus motos.

Recordamos que es el año de debut del equipo de Moto3 que porta el nombre de Simoncelli en el mundial, ahora ahora habían disputado el CIV y el FIM CEV Repsol. A los mandos de Paolo Simoncelli, el italiano Tony Arbolino y el japonés Tatsuki Suzuki, pelean en la categoría pequeña donde el primero es trigésimo tercero y el segundo décimo cuarto.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio