Parecía que el Gran Premio de Austria iba a ser un oasis para Pecco Bagnaia, pero nada más lejos de la realidad. Ni siquiera sus discos de freno preferidos y un gran viernes sirviendo para que el italiano pudiese completar un gran fin de semana. Al contrario, Bagnaia ha acabado muy enfadado, criticando públicamente a Ducati y a Michelin.
Por primera vez en toda la temporada Bagnaia ha empezado a insinuar que la Ducati está hecha para Marc Márquez. El jueves ya habló de que el ADN de su moto había cambiado, y después del fiasco en la carrera del domingo dio un dato demoledor que invita a pensar que esa Ducati ahora es muy diferente a la de 2024.
Bagnaia recuerda que él en 2024 era tan rápido o más como Márquez en 2025
Hasta el propio Márquez dijo después de los entrenamientos del viernes que Bagnaia era el piloto con mejor ritmo en el Red Bull Ring, pero nada de eso se transformó en realidad. Bagnaia acabó la carrera larga en una triste octava posición, con muchos problemas de agarre y perdiendo tiempo a raudales a cada vuelta.
"Se me está acabando la paciencia y Ducati no me responde a qué está pasando", aseguraba un Bagnaia visiblemente enfadado tras la carrera en Austria. El tricampeón del mundo tiró de un dato que es irrefutable: él en 2024 era igual o más rápido de lo que está siendo Márquez en 2025. Pero su moto ahora no le funciona.
"El que ha ganado lo ha hecho con el mismo tiempo que hice yo el año pasado. Mi potencial está ahí. En este circuito siempre he marcado la diferencia y hoy llego a doce segundos del ganador. Es algo que no puedo entender", decía Bagnaia. Se refiere a que Márquez ha acabado la carrera en 42:11.006, idéntico al 42:11.173 que sirvió a Bagnaia para ganar en Austria el año pasado.

Bagnaia ya insinuó el jueves, antes incluso del Gran Premio que "el ADN de esta moto ha cambiado", en referencia velada a que la Ducati de 2025 es más favorable para Márquez. El problema es que Bagnaia parece dar palos de ciego sin saber exactamente dónde está su problema y quienes son realmente sus enemigos.
Tras una pésima salida en la sprint, en la que se le cruzó la moto, señaló a Michelin como culpable y pidió explicaciones. Pues bien, el fabricante francés junto a la propia Ducati examinaron al detalle ese neumático y concluyeron que no había nada raro. Una vez más, el supuesto neumático defectuoso le toca al de siempre, Bagnaia.
Con un año y medio más de contrato con Ducati por delante, a Bagnaia probablemente no le quede más remedio que aguantar el chaparrón.
Imágenes | Ducati
En Motorpasión Moto | La Ducati salvaje con la que Nicky Hayden no pudo en MotoGP ahora ha salido a subasta. Si la quieres te vas a tener que rascar el bolsillo
Ver 1 comentario
1 comentario
danielvalpo
Extrañas las declaraciones de Pecco porque en mi opinión el que no está rindiendo es él. Marc con la misma moto y neumáticos ganó. Parece que el ultimátum se lo tiene que poner el mismo, o te concentras y dejas de culpar al resto o mejor dejas de correr.