Compartir
Publicidad

Se cumplen dos años del fallecimiento del Ángel Nieto, el legendario 12+1 del motociclismo español

Se cumplen dos años del fallecimiento del Ángel Nieto, el legendario 12+1 del motociclismo español
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Coincidiendo con la jornada de clasificaciones del Gran Premio de la República Checa se cumplen dos años de una pérdida que sobrecogió a todos los aficionados del motociclismo. Ángel Nieto nos dejaba tal día como hoy de 2017, es decir, hace dos años. El campeón español no pudo recuperarse de las heridas de un grave accidente de quad.

Nieto había sufrido un accidente de quad justo una semana antes, el 26 de julio, en la localidad balear de Ibiza, donde veraneaba. Rápidamente fue trasladado a la Policlínica Nuestra Señora del Rosario, donde se le intervino durante más de dos horas en estado grave. La mañana del 3 de agosto empeoró por un edema cerebral masivo y falleció a los 70 años de edad.

90 victorias y 13 mundiales en el palmarés de Ángel Nieto

Angel Nieto

Ángel Nieto fue el pionero del motociclismo español, el segundo piloto nacional en ganar una carrera del Campeonato del Mundo de Motociclismo. Fue con una Derbi en el Gran Premio de Alemania del Este, en 1969. Ahí comenzó una cosecha de triunfos única que se completó con 90 victorias y 13 títulos de campeón del mundo.

El zamorano fue seis veces campeón del mundo de la extinta categoría de 50cc y siete de 125cc, la última en la temporada 1984. Por el camino además cayó una hazaña única, el doblete de mundiales en 1972, cuando fue campeón tanto en 50cc como en 125cc. En total, quince años ininterrumpidos de éxitos en un deporte vetado hasta entonces para los españoles.

Nieto

El legado de Ángel Nieto se mantiene en el Campeonato del Mundo dos años después de su fallecimiento. El circuito de Jerez, en el que nunca llegó a correr Nieto, cambió su nombre para llevar el del mítico campeón español. Además, el hijo de Ángel, Pablo Nieto, dirige una estructura que participa tanto en el mundial de Moto3 como en el de Moto2 con el nombre de Ángel Nieto Team.

El accidente que le costó la vida a Ángel Nieto estuvo rodeado de polémica ya que fue provocado por una acción imprudente cometida por una conductora, una turista alemana, que circulaba en coche. Los hijos del mítico piloto, Pablo y Gelete Nieto, pidieron que se reabriese la investigación para aclarar cómo ocurrieron los hechos.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio