Compartir
Publicidad
Publicidad

Se anima el mercado de fichajes: Joan Mir sube a Moto2 con el Marc VDS con un contrato de cuatro años

Se anima el mercado de fichajes: Joan Mir sube a Moto2 con el Marc VDS con un contrato de cuatro años
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya nos lo dijo cuando hablamos con él en el Gran Premio de España: "Me encantaría ir a Moto2", ahora ya es un hecho. Joan Mir estará el año que viene en la categoría intermedia de la mano del Marc VDS Racing Team. Se ha anunciado en el Gran Premio de Catalunya, justo antes de que el mallorquín también se hiciera con la victoria.

El contrato es por un total de cuatro años, dos en Moto2, con la posibilidad de romperlo si durante el primer año de trabajo un equipo de MotoGP se interesa por su subida a la categoría reina. Lo que queda en incógnita es quién será su compañero de equipo, recordamos la posibilidad de que tanto Álex Márquez como Franco Morbidelli suban al equipo de MotoGP del Marc VDS.

Morbidelli o Márquez, uno de ellos dejará el equipo

Mir 600to3001

El año pasado ganó el título de Rookie del año tras disputar su primera temporada completa en el Campeonato del Mundo de Motociclismo. Desde que debutara en 2015 en Phillip Island, Joan Mir ha ido creando sensaciones. El poder que tiene sobre las dos ruedas sumado con la cercanía y simpatía que transmite el piloto mallorquín, lo han convertido en uno de los pilotos más queridos de la parrilla de Moto3.

Cuando hablamos con él en el pasado Gran Premio de España nos comentó que lo mejor sería subir a Moto2, y ya no sólo por lo que significa ir progresando dentro del mundial, si no porque su físico y estatura (mide 1'80) son ideales para motos más grandes. Mir, aseguraba que podría ser más fuerte en Moto2 que en Moto3.

Mir A Moto2002

El piloto del Leopard Racing, que se ha mostrado feliz por la noticia, ha declarado que esto no lo distraerá en su lucha por el título, donde se encuentra líder con una diferencia de 45 puntos tras ganar hoy en Montmeló. Mir ha ganado cuatro de las siete carreras que se han disputado esta temporada.

Todavía falta por saber quién será su compañero de equipo. Tanto Álex Márquez como Franco Morbidelli se están jugando subir a la estructura del Marc VDS Racing de MotoGP que actualmente componen Tito Rabat y Jack Miller. La lucha que tienen en pista ambos compañeros se convierte ahora en algo más que una pelea por el título.

Fotos | Leopard Racing
En Motorpasión Moto | GP de Catalunya

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos