La sanción a Marc Márquez ha sido suspendida y no tendrá que cumplir su doble 'Long Lap Penalty' de momento...

La sanción a Marc Márquez ha sido suspendida y no tendrá que cumplir su doble 'Long Lap Penalty' de momento...
7 comentarios

Marc Márquez no tendrá que cumplir de momento su doble 'Long Lap Penalty' como castigo por el accidente que provocó en el Gran Premio de Portugal. El Tribunal de Apelación de MotoGP ha suspendido cautelarmente la penalización a Márquez, al menos hasta que tomen una decisión en firme sobre la apelación de Honda.

Esto significa que si Márquez hubiese participado en el Gran Premio de las Américas habría podido luchar por la victoria sin arrastrar sanciones. Ahora tocará esperar hasta que el Tribunal tome una decisión definitiva para saber si Márquez tendrá que cumplir o no con la sanción por tirar a Miguel Oliveira y Jorge Martín.

Márquez no tendrá que cumplir su sanción hasta que el tribunal decida

Marquez Argentina Motogp 2023

Originalmente los comisarios de la FIM sancionaron a Márquez con tener que cumplir su penalización en el Gran Premio de Argentina. Pero cuando vieron que Márquez no iba a comparecer, rectificaron el documento para que Márquez hiciese la doble 'Long Lap Penalty' "en la siguiente carrera en la que pueda participar".

Un cambio que no aceptó Honda. El equipo de Márquez apeló contra la modificación al entender que se les estaba sancionando dos veces por el mismo hecho, y ahora el Tribunal de Apelación de MotoGP, con sede en Suiza y miembros no designado por la FIM, tendrá que tomar la decisión definitiva.

Marquez Austin Motogp 2023

La suspensión cautelar de la sanción significa que Márquez no tendrá que cumplir con la penalización hasta que haya una decisión en firme. Es decir, si Márquez regresa en Jerez y el tribunal todavía no ha emitido su veredicto, podrá correr la carrera sin necesidad de cumplir con la doble 'Long Lap Penalty'.

"Si más adelante en el procedimiento principal sobre el fondo del caso se decidiera rechazar el recurso de apelación de los recurrentes, aún existe la opción de ordenar al piloto que cumpla la doble 'Long Lap Penalty' en cualquiera de las próximas carreras de MotoGP a lo largo de la temporada 2023", dice el comunicado.

Marc Marquez Honda Motogp 2023

La suspensión cautelar es el mismo recurso al que trató de agarrarse Valentino Rossi antes de Valencia 2015, cuando se le mandó a salir último por el incidente con Marc Márquez en Sepang. Rossi llegó hasta el TAS, pero no logró una cautelar que le hubiese permitido luchar por el mundial y salir último en otra carrera de 2016.

En definitiva, la penalización a Marc Márquez va a seguir trayendo cola durante al menos unas semanas más.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio