Publicidad

Sachsenring, un tobogán que suele catapultar al título de MotoGP
MotoGP

Sachsenring, un tobogán que suele catapultar al título de MotoGP

Publicidad

Publicidad

Han pasado ya casi tres semanas desde la surrealista carrera de Assen, en la que la sorprendente victoria de Jack Miller culminó un extraño e inolvidable domingo. Con todo aquello atrás, los pilotos ya están con la cabeza en el Gran Premio de Alemania, novena cita de la temporada del Campeonato del Mundo de MotoGP y la última antes del parón veraniego.

El circuito de Sachsenring, una auténtica montaña rusa con un tobogán de infarto, aguarda a los valientes pilotos de las tres categorías, así como a los chicos de la Red Bull Rookies Cup. Aunque el año pasado se incumplió, sigue muy presente esa ley no escrita de que el que sale del trazado germano como líder de la categoría reina, acaba haciéndose con el título.

MotoGP: Márquez contra la historia reciente

Marc Marquez Dani Pedrosa Sachsenring 2015

Por eso Marc Márquez se relame. Contra todo pronóstico, llega como líder de MotoGP a su territorio fetiche, al escenario en el que se vuelve impenetrable. No está siendo una temporada normal, los ceros están resultando muy habituales en la zona alta de la tabla. Tras ocho carreras, Márquez lidera con 143 puntos. Con esa puntuación, hace un año sería tercero.

Todo eso ya es historia. El presente es Sachsenring, y no puede ser más dulce para el 93. Acumula seis victorias consecutivas, con pleno en sus tres temporadas en MotoGP, y tiene ante sí una oportunidad única para irse de vacaciones con más de una carrera de ventaja. Llega con 24 puntos de margen y, si se repitiese el resultado de 2015, se iría a la playa con 36.

Jorge Lorenzo Valentino Rossi Motogp 2016

Para ello, necesitará la ayuda de Dani Pedrosa. El de Castellar también llega a su circuito preferido, en el que dominaba con mano de hierro… hasta que llegó Marc. Dani enlazó tres victorias entre 2010 y 2012, y después de lesionarse en 2013 cuando peleaba por el título, ha sumado dos segundos consecutivos. Tras Márquez, claro. Este año necesita subir al podio más que nunca.

Detrás, es de esperar que Valentino Rossi y Jorge Lorenzo se disputen el último escalón del podio. Si todo transcurre sobre el papel, será un escenario sobre el que minimizar daños a la espera de terrenos más propicios para Yamaha. Lo mismo puede decirse de Ducati y Suzuki, aunque será interesante ver dónde están para medir su evolución a estas alturas de campaña.

Así llega la general de MotoGP:

Pos. Piloto Moto País Puntos
1 Marc MARQUEZ Honda SPA 145
2 Jorge LORENZO Yamaha SPA 121
3 Valentino ROSSI Yamaha ITA 103
4 Dani PEDROSA Honda SPA 86
5 Maverick VIÑALES Suzuki SPA 79

Moto2: Veranear con los deberes hechos

Johann Zarco Alex Rins Moto2 2016

Pase lo que pase en Alemania, puede decirse que la misión con la que abordaron la temporada Johann Zarco, Álex Rins y Sam Lowes se va cumpliendo de forma satisfactoria llegado el ecuador de la misma: mantenerse en la lucha por el título. Los tres han refrendado su superioridad sobre el resto, y en Sachsenring buscarán irse de vacaciones con buen sabor de boca.

Los tres tienen motivos para ser optimistas. En 2015, Zarco se quedó a 83 milésimas del ganador, que no fue otro que el belga Xavier Simeon. Álex Rins se encontró un podio después del incidente entre Franco Morbidelli y Tito Rabat. Y Sam Lowes fue quinto, pero con la Speed Up. La moto que ha heredado fue, precisamente, la que se encaramó a lo más alto del podio bajo la señera belga.

Junto a ellos tres habrá que prestar mucha atención al mencionado Morbidelli, que ya no tendrá esa ansia por subir al cajón. También a los eternos Thomas Luthi y Simone Corsi, así como al recién estrenado ganador Takaaki Nakagami, que parece vivir el mejor momento de su carrera después de dos años de travesía en el desierto.

Así llega la general de Moto2:

Pos. Piloto Moto País Puntos
1 Johann ZARCO Kalex FRA 126
2 Álex RINS Kalex SPA 126
3 Sam LOWES Kalex GBR 121
4 Thomas LUTHI Kalex SWI 93
5 Takaaki NAKAGAMI Kalex JPN 78

Moto3: Sigan a Brad Binder… si pueden

Moto3 Montmelo 2016

Si la categoría pequeña es la escuela del mundial, podemos considerar que el tobogán de Sachsenring es el más solicitado a la hora del recreo. Y Brad Binder su cuidador. El sudafricano llega tras sufrir el primer fiasco de una temporada que hasta Assen llevaba inmaculado el apartado de podios.

La buena noticia es que el circuito alemán permite las escapadas, como ya demostró Danny Kent hace un año. La mala, que no parece que vaya a tener en Bo Bendsneyder el aliado que el británico encontró en Efrén Vázquez en 2015. Aun así, el favoritismo es suyo, y más aún cuando Jorge Navarro viajará sin saber si los médicos le permitirán salir a pista.

Sin olvidar a otros españoles guerreros como Joan Mir, Arón Canet o Juanfran Guevara, resulta previsible que Binder tenga que lidiar con la horda de imberbes italianos: Pecco Bagnaia llegará motivado tras su primer triunfo, Enea Bastianini querrá repetir el podio del año pasado, en el que Romano Fenati y Niccolò Antonelli se quedaron a las puertas. Todo ello sin descuidar a los rookies Nicolò Bulega y Fabio Di Giannantonio… ni a su tocayo, el francés Fabio Quartararo, que en algún momento tendrá que resucitar.

Así llega la general de Moto3:

Pos. Piloto Moto País Puntos
1 Brad BINDER KTM RSA 151
2 Jorge NAVARRO Honda SPA 103
3 Romano FENATI KTM ITA 93
4 Francesco BAGNAIA Mahindra ITA 79
5 Nicolò BULEGA KTM ITA 75

Fotos | Repsol Media, Yamaha Racing, Ajo Motorsports
En Motorpasion Moto | GP Alemania

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir