Compartir
Publicidad

Rossi y Viñales ya han presentado las Yamaha YZR-M1 de MotoGP, y a su jefe técnico para encarrilar 2019

Rossi y Viñales ya han presentado las Yamaha YZR-M1 de MotoGP, y a su jefe técnico para encarrilar 2019
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya ha llegado el día y hemos podido ver el diseño de la Yamaha YZR-M1 que llevarán la próxima temporada Maverick Viñales y Valentino Rossi, en la que la marca de bebidas energéticas Monster asume un papel protagonista.

La presentación del equipo oficial de Yamaha en MotoGP ha tenido lugar en Yakarta (Indonesia). Este año el equipo además de cambiar su decoración de forma radical también cambiará el nombre del equipo que pasará a llamarse Monster Energy Yamaha MotoGP Team.

Objetivo: que la bestia despierte y se abra paso la gloria

Presentacion Yamaha 2019 2

De cara a 2019 los cambios en las motos son importantes. La Yamaha YZR-M1 dejará de vestirse de azul para cambiar al negro, aunque seguirá manteniendo el depósito en color azul. Además del color uno de los cambios más llamativos vienen en el patrocinador principal que como ya se sabía iba a ser Monster en lugar de Movistar.

Las monturas seguirán llevando una 'M' a modo de sponsor en los laterales, será el logo del patrocinador principal que este año es la marca de bebidas energéticas Monster Energy, en lugar de Movistar. Aprovechando este patrocinio se ha anunciado la llegada de estas dos monturas como #BeastModeOn (modo bestia activado). Un eslogan que desde el Monster Yamaha pretenden que se haga realidad en 2019 y la bestia Yamaha se despierte.

Presentacion Yamaha 2019 3

Además de llevar el logo de Monster en los laterales, la Yamaha llevará publicidad de este patrocinador principal tanto en el colín como en el carenado (bajo el dorsal de los pilotos y a los lados).

Yamaha ha vivido en 2018 un año complicado, en el que la moto no estuvo al nivel para luchar por la victoria. Lin Jarvis ha reconocido el error que cometieron en el desarrollo de la Yamaha YZR-M1 en 2018 y ha anunciado los cambios que se han hecho para este año en el equipo, donde Takahiro Sumi será el jefe de ingenieros y Jonas Folger será piloto probador europeo.

Presentacion Yamaha 2019 4

Esteban García y Julián Simón serán el nuevo jefe de mecánicos y coach de Maverick Viñales e Idalio Gavira será el nuevo coach de Valentino Rossi, el cual hasta ahora trabajaba en el VR46 Riders Academy como entrenador.

Cuando ha llegado la hora de presentar las motos han sido los pilotos los que han tomado la palabra. Valentino Rossi ha comentado sobre su compañero de equipo: "Somos una gran pareja. Él es muy joven, yo no mucho, pero tengo mucha experiencia. Maverick es muy rápido y muy fuerte y es genial tener un compañero de este nivel, porque te hace seguir mejorando".

Presentacion Yamaha 2019 5

El italiano también ha hablado sobre 2018, donde no lo han tenido fácil con la Yamaha YZR-M1: "Venimos de un 2018 difícil, pero estamos preparados para mejorar y ser más fuertes”.

Maverick Viñales también ha tenido la palabra y ha hablado sobre su experiencia en Yamaha: "Estar aquí es un sueño. He aprendido mucho en los últimos dos años a levantarnos de las caídas, tengo más experiencia, sé mejor cómo llevar la moto, cómo funciona todo y el duro trabajo que realizan".

Todo el mundo sabe cuál es el objetivo principal: el número uno”, ha confesado el español que comienza este 2019 con hambre de victoria y de dejar atrás el infructuoso 2018 en el que solo lograron ganar una carrera.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio