Compartir
Publicidad

Romano Fenati, de expulsado a candidato al título de Moto3 en 2017

Romano Fenati, de expulsado a candidato al título de Moto3 en 2017
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Romano Fenati salió por la puerta de atrás del Team Sky la pasada temporada. En aquel momento peleaba por el título de Moto3, categoría en la que lleva desde la temporada 2012. Su irregularidad no le ha permitido nunca llegar a final de temporada con opciones de título. En 2017, de nuevo con Honda, parte como uno de los favoritos a coronarse campeón a final de año.

Después de incluso perder a AGV y a Dainese como patrocinadores principales por su actitud la temporada pasada, Romano Fenati ha terminado los entrenamientos de Catar demostrando que no se ha olvidado de ir en moto: fue el más rápido en la combinada de los tres días de entrenamiento. La relación con su nuevo equipo (Marinelli Rivacold Snipers) parece funcionar y su regreso a Honda (en 2012 y 2013 pilotó una FTR Honda) después de tres temporadas en KTM le abre un abanico de posibilidades.

Romano Fenati guarda buenos recuerdos de Catar

Romano Fenati Test Jerez Moto3 2017

Tras casi tres meses parado, Romano Fenati volvió a la actividad el pasado mes de noviembre en los primeros entrenamientos de pretemporada de la categoría. Después rodar con intensidad en circuitos como Ricardo Tormo o Jerez, el italiano ha terminado por coger el punto a su nueva Honda. Como recordarás, fue con la marca japonesa con quien logró su primer pódium y su primera victoria, ambos hitos en sus dos primeras carreras mundialistas, allá por 2012.

Si controla sus ánimos, Romano Fenati podrá luchar hasta el final de año por el título de Moto3

Este fin de semana no sólo ha sido el más veloz en el global, sino que ha demostrado tener un buen ritmo de carrera en relación a sus rivales: hasta en seis ocasiones logró marcar vueltas de 2:06, cuatro más que Jorge Martín y Aaron Canet y cinco más que Gabriel Rodrigo, los otros tres pilotos que consiguieron rodar en ese segundomientras que los otros tres pilotos en rodar en ese segundo.

Las inclemencias del tiempo en la primera y tercera jornada no ayudaron a que más pilotos pudieran mejorar o acercarse más al registro que el italiano marcase el sábado.

Romano Fenati Test Catar Moto3 2017 2

El propio Fenati ha terminado con buenas expectativas los tests y ahora espera con ganas que llegue la primera carrera para demostrar su verdadero potencial:

Estoy muy contento por como hemos trabajado. Resultados a parte, hoy la moto ha ido muy fuerte con el nuevo motor y la puesta a punto ha sido buena. Estamos esperando con ansia la carrera.

En una temporada sin claro favorito y con las Honda en un alto nivel (cinco dentro del top10 de Catar), Romano Fenati tiene que hacer gala de su experiencia en la categoría y dar ese pasito que le falta para confirmarse como uno de los mejores pilotos de la categoría pequeña; muchos lo esperan desde 2012.

Fotos | Snipers Racing

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos