Compartir
Publicidad

Retransmisiones con el sonido ambiente

Retransmisiones con el sonido ambiente
Guardar
33 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Este post es un pensamiento en “voz alta”, algo que llevo tiempo pensando y que quiero compartir con todos. La clave es que me encantaría disfrutar de retransmisiones con el sonido ambiente de las carreras. Es decir, que aparte de poder ver la retransmisión final a cargo de la tele nacional (en cada país es así), podamos disfrutar de la opción de apagar con un botón los comentarios de los periodistas encargados. Sinceramente, creo que es técnicamente posible y es humanamente aceptable poder disfrutar de una retransmisión plana, viendo las motos, escuchando los sonidos, viendo los tiempos por vuelta por los canales oficiales.

Y si, habéis acertado, voy a hablar de que no me gusta el tono de las retransmisiones de las motos que tenemos hoy en día. Me parece que los verdaderos expertos (Nieto, Crivillé, Noyes) tienen la voz un tanto difuminada. No es que defienda que Álex Crivillé es un mago del micrófono, pero lo que no soporto es que una retransmisión de motos se convierta en un recital de exaltación y, por qué no decirlo claramente, gritos.

Antes de seguir, aclarar que tengo presentes varias cosas:

  • No es fácil retransmitir en directo y en vivo
  • La pasión se desborda en determinados momentos (como en el caso Simoncelli)
  • Entiendo que es bueno que los comentaristas dejen ver sus colores
  • Si tenemos la opción de no oir más que el ambiente, ¿qué justifica una retransmisión?

Como digo, me encantaría tener la opción de disfrutar del sonido ambiente. Me pesa reconocerlo pero una retransmisión con tonos altos (gritos, menos eufemismos) me pone de mal humor, y hace que disfrute menos de lo que viene siendo ya una afición que pasa ya los 20 años, y no quiero eso. Otras veces he lanzado alguna crítica sobre lo que espero de una retransmisión (hasta con réplica) y no quiero hacerme pasar por un gurú del ente, ni por nada más que un aficionado que ve las carreras con cierta vergüenza ajena cuando se pierden los papeles en cierta forma. No es buena la enajenación (en un sentido menos agresivo que el de “enajenación mental”), y no quiero decir que no se transmita fuerza en los comentarios.

Esto va más en el sentido de que nos dejen elegir 100% lo que queremos ver. Me gustaría, siendo un poco infantil a lo mejor, poder elegir qué quiero ver y qué quiero escuchar. A mi, si no os gusta lo que digo, podéis ignorarme y seguir disfrutando de los artículos de los demás editores, ¿por qué no podemos hacer lo mismo con la tele? (Nótese que es un ejemplo, no digo que me odiáis, ¡ni que dejéis de leerme!).

Como puerta abierta hacia los comentarios, mi retransmisión ideal sería con Dennis Noyes y Álex Crivillé (más metido en el barro, que sabe de sobra de qué van las motos) en cabina, y Marc Martin en el pitlane. Sinceramente, con eso y unas cañas, mis fines de semana de motos mejorarían sustancialmente.

Foto | pasiparkkila

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos