Remy Gardner ya es campeón del mundo de Moto2: emula la leyenda de su padre antes de saltar a MotoGP

Remy Gardner ya es campeón del mundo de Moto2: emula la leyenda de su padre antes de saltar a MotoGP
1 comentario

Remy Gardner ya es campeón del mundo de Moto2. El piloto australiano se ha coronado en Valencia tras una tensa carrera en la que finalmente ha podido meterle los puntos necesarios a Raúl Fernández para certificar el mundial.

A Gardner le ha llevado seis años conseguir el título de la categoría intermedia, pero por fin lo ha logrado en un 2021 en el que el equipo Ajo Motorsport no ha dado opción a nadie. Gardner ha sido el piloto más regular, y eso ha contrastado con los pecados de juventud de su compañero de equipo.

Gardner es el primer australiano campeón desde Stoner en 2011

Gardner Moto2 2021

El inicio de temporada de Gardner fue demoledor. En las nueve primeras carreras logró tres victorias, se subió al podio en otras cinco ocasiones y en la única carrera en la que no lo hizo, acabó cuarto. Además, después de eso también se ha impuesto en Silverstone y ha estado en el cajón de Misano y MotorLand.

Lo que puso las dudas sobre su campeonato fue la caída de Austin. Raúl Fernández aprovechó aquello para ponerse muy cerca, y probablemente habría salido líder del mundial de Misano sin aquella desafortunada caída. Pero se produjo, Gardner aumentó la renta en una carrera complicada y ahora es campeón.

Gardner Misano Moto2 2021 3

Pese a que hace ocho años de su primera carrera en el mundial, en la categoría de Moto3, Gardner tan solo tiene 23 años y subirá a MotoGP con 24, en el equipo Tech3 y sobre una KTM. El futuro dirá si es un piloto que puede seguir progresando o si su paso por la categoría reina de las motos acaba siendo fugaz.

Gardner se convierte en el séptimo australiano campeón del mundo de motos. Mick Doohan es el rey con cinco entorchados, Casey Stoner tiene dos y con uno están Tom Phillis, Kel Carruthers, Keith Campbell y Wayne Gardner, el padre de Remy Gardner. Una lista de leyendas en la que ingresa.

Gardner Misano Moto2 2021 2

Además, Gardner es el primer australiano en ganar un mundial desde que lo hiciese Stoner en 2011 en MotoGP. Ha logrado lo que se le escapó por muy poco a Jack Miller en Moto3. Ahora los dos compartirán parrilla en la categoría reina, aunque Gardner tiene una fuerte formación española y habla perfectamente el castellano.

En la comparación familiar, Remy Gardner iguala el número de mundiales que logró su padre Wayne, uno. Aunque él lo hizo en 500 cc, en 1987 pilotando para Honda. Además, tiene dos subcampeonatos y hasta 18 victorias en la categoría reina. A Remy Gardner le queda mucho camino por recorrer para superar el listón, pero al menos ya es campeón.

En Motorpasión Moto | Fabio Quartararo, el elegido que ha controlado la fuerza para traer el equilibrio al caos de Yamaha | Jonathan Rea, maneras de perder: el orgullo de un campeón con una moto obsoleta mientras se cae su imperio en el WSBK

Temas
Inicio