Compartir
Publicidad

Randy De Puniet y Aleix Espargaró se quedan con Aspar en el 2013

Randy De Puniet y Aleix Espargaró se quedan con Aspar en el 2013
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Se siguen despejando incógnitas de cara al Mundial de MotoGP en el 2013, y ya van quedando poquitas. Hoy le toca el turno a la montura más codiciada en lo que a CRT se refiere. Estoy hablando por supuesto de las ART con las que cuenta el equipo Power Electronics Aspar, que hay que reconocer que están barriendo al resto dentro de la pista. Pues bien, después de muchas quinielas y mucho futuro incierto, ya se ha confirmado que tanto Randy De Puniet como Aleix Espargaró seguirán con las mismas armas y en el mismo equipo que tan buenos frutos les está dando este año. Y ya de entrada, puedo decir que me parece un acierto por parte de todas los implicados.

Y es que aunque ahora mismo las CRT son como una especie de subcategoría dentro de la opulencia de los prototipos oficiales, la verdad es que nada se puede objetar del rendimiento de las motos del equipo de Aspar, y no se debe olvidar que la mirada está puesta en el 2014, cuando supuestamente asistiremos a cambios muy importantes en la categoría reina, donde podría verse la ventaja de estos chicos en un futuro que no es tan lejano como parece.

El caso es que es incuestionable el dominio de los pilotos del Power Electronics Aspar en lo que llevamos de temporada, con cinco victorias para Randy y seis para Aleix, consiguiendo pues once de las catorce posibles. Igualmente, la general está que arde entre los dos compañeros, y ahora mismo el francés adelanta a Espargaró en sólo dos puntitos. Vamos, que si no es uno es otro, pero está claro qué equipo será el campeón de las CRT. Así pues, con este panorama, es normal que los pilotos estuvieran interesados en seguir en la misma estructura, y que Aspar (con muchos más problemas en las otras dos categorías), no quiera sobresaltos y prefiera continuar evolucionando con estos dos pilotos.

No extraña desde luego que las declaraciones sean más que satisfactorias por parte de todos. Empecemos por las de Jorge Martínez Aspar:

Estamos encantados con la confirmación de Aleix Espargaró y Randy De Puniet para el año próximo. Aleix comenzó la temporada con diferencias significativas respecto a Randy pero, con un buen sistema y a base de mucho trabajo, hoy día está a un nivel espectacular, tanto en el aspecto técnico como de pilotaje. Ha mejorado mucho y todos estamos muy contentos. Le pido que siga en esta línea porque considero que tiene potencial para seguir evolucionando de cara al futuro. Randy está cuajando una temporada formidable. Gracias también a él, el equipo Power Electronics Aspar está siendo la referencia en el nuevo concepto de MotoGP. Randy es un piloto más experto, tanto en MotoGP como en su trayectoria anterior. Me satisface muchísimo que pueda continuar en este proyecto tan sólido. Espero que con estos dos grandes pilotos y de la mano de Power Electronics podamos seguir dándole forma a este proyecto tan consistente.

Aleix Espargaró

Ahora vamos con la opinión del amigo Randy, que siendo uno de esos pilotos que me encantan, me tenía en vilo con su futuro. Aunque ciertamente, no me habría importado verle en el Mundial de Superbikes por ejemplo, jeje. En cualquier caso él parece contento, y eso es lo importante:

Estoy muy contento de renovar mi contrato con el Power Electronics Aspar Team. Aunque todavía no haya terminado, puedo afirmar que hemos vivido una campaña muy positiva. Quedarme en este equipo era la mejor opción para seguir progresando en mi carrera. A lo largo de este año he llegado a un nivel de entendimiento prácticamente perfecto con mi equipo técnico. Algo muy importante y a tener en cuenta para la próxima temporada. Espero que el año que viene sigamos con el mismo nivel de competitividad. Supondrá otro año de preparación y experiencia de cara al 2014, cuando se producirán cambios en el reglamento.

Y qué decir de Aleix, la verdad es que sólo hay que ver los gestos y su cara cuando queda como primera CRT para ver que está disfrutando de lo lindo esta temporada. Aquí van sus palabras:

Cuando fiché con ‘Aspar’ para la temporada 2012 todo era una incógnita. El proyecto CRT era totalmente nuevo. Aun así yo sabía que venía a este equipo para disponer del mejor material, y el mejor equipo técnico. Ahora, después de catorce carreras, puedo confirmar que no me equivoqué en absoluto. Este año he aprendido muchísimas cosas, tanto Jorge como yo estamos muy contentos. Cada carrera luchamos por ser los mejores y a falta de cuatro pruebas tenemos opciones de cerrar el año como mejores CRT. Después de vivir tan buen año con este equipo, considero que lo más lógico es continuar un año más, y seguir disfrutando de la estabilidad que me proporciona.

En definitiva, que todos contentos. Ahora sólo queda esperar que las CRT den un pasito más de cara al próximo año y las veamos un poquito más arriba. Además tendrán competidores como Héctor Barberá que pueden dar mucho de si también en estas motos. Iremos viendo como progresa todo, pero de momento asistamos a la recta final del campeonato y deseemos la mejor de las suertes para Randy y Aleix. Que gane el mejor este año, que para el siguiente todavía queda un pelín.

Fotos | Fausto Beneroso
Vía | motogp.es

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos