Compartir
Publicidad

Ralf Waldmann ha fallecido: el doble subcampeón de 250 cc nos ha dejado a los 51 años

Ralf Waldmann ha fallecido: el doble subcampeón de 250 cc nos ha dejado a los 51 años
3 Comentarios
Publicidad

Hoy le toca ponerse de luto al mundo del motociclismo. Ralf Waldmann, uno de los pilotos alemanes más laureados, nos ha dejado con sólo 51 años. Su pareja le encontraba sin vida y todo apunta a que el expiloto y actual comentarista de Eurosport sufrió un repentino ataque al corazón.

Ralf Waldmann

Rodeado de grandes estrellas y rivales como Sito Pons, Joan Garriga o Max Biaggi, Waldmann se convirtió por derecho propio. Considerado como uno de los grandes pilotos de todos los tiempos, logró poner contra las cuerdas a Max Biaggi en la categoría de 250 cc durante 1996 y 1997, siendo subcampeón ambos años por la mínima.

Ralf Waldmann, el alemán que asedió al pirata

Waldmann debutó en 1986 en la categoría de 80 cc, posteriormente subió a 125 cc en 1989 y hasta 1991 no llegaría su primer triunfo. En total el alemán cosechó en el mundial 20 victorias, 10 pole position y 50 podios antes de su retirada en el año 2000, aunque en 2009 participó en le GP de Gran Bretaña como sustituto de Vladimir Leonov de la mano de Stefan Kiefer.

Ralf Waldmann 2

Precisamente Kiefer, con quien mantenía una estrecha amistad, también falleció el año pasado a las puertas del GP de Malasia con la misma edad con la que Waldmann nos ha dejado. Ahora estarán dando gas juntos en el cielo.

Descanse en paz.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio