
Ha sido una de las imágenes del Gran Premio de Italia de MotoGP. Que en Mugello abucheen a Marc Márquez no es nada nuevo, pero que alguien se encare con la grada para reprochárselo sí que es una novedad. Lo ha hecho Davide Tardozzi, el jefe del equipo oficial de Ducati, y es el inicio de una tendencia.
En Ducati confiaban en que con Márquez vestido de rojo el recibimiento al piloto español cambiase en Italia. Pero nada más lejos de la realidad. Al contrario, algunos de esos pitos también parecen dirigidos contra los de Borgo Panigale. Y hasta el propio Marc Márquez ha afrontado esa realidad que está viviendo.
Tardozzi mandó a callar a la grada por los silbidos a Márquez
"¡Callaos por dios! ¡Callaos! ¡Es rojo!", gritaba Tardozzi a la grada de Mugello mientras los aficionados abucheaban a Márquez tras la carrera sprint. No es ninguna novedad que al '93' le lluevan silbidos en Italia, pero en Ducati confiaban en que esta vez iba a ser diferente. Nada más lejos de la realidad.
Los silbidos a Márquez se han repetido esta temporada en Mugello, y se incrementaron de sábado a domingo tras el reproche de Tardozzi. Al fin y al cabo, la afición italiana mayoritariamente no es ducatista, sino fan de Valentino Rossi. Y aquel polémico desenlace de 2015 sigue anclado en sus memorias.
"Me gustaría que Márquez y Rossi se pudiesen dar la mano", dijo Tardozzi después de la carrera. En Ducati preocupa que entienden que parte de esos silbidos van contra ellos, como cómplices necesarios de que Márquez esté ganando de nuevo y vaya a igualar, y probablemente superar, los récord de Rossi.
Después del incidente, el propio Márquez ha dado su opinión sobre lo sucedido, y ha sido bastante contundente. "Tú puede animar a tu piloto. Ellos son fans de Pecco y eso está bien porque es su héroe local. Pero abuchearme a mí, abuchear a mi hermano solo porque lleva mi apellido... Es algo que no tiene sentido y si lo haces no eres un verdadero fan de MotoGP", sentenció Márquez.
Realmente, no parece que Pecco Bagnaia tenga mucho que ver en esta historia. Más bien son los rescoldos de aquel amargo 2015 los que siguen activos. Y en ambas direcciones. Porque conviene no olvidar que hace solo un mes y medio a Valentino Rossi también se le abucheó y se le insultó en Jerez. Tampoco deben ser esos verdaderos fans de MotoGP.
¡QUÉ IMAGEN! 😮
— DAZN España (@DAZN_ES) June 21, 2025
Davide Tardozzi mandando callar a los 'Tiffosi' que abucheaban a Marc Márquez tras ganar la sprint en Mugello 🤫#ItalianGP 🇮🇹 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/ATTxd7MHOj
Veremos cómo avanza la situación en los próximos meses y cuál es el recibimiento a Marc Márquez y a Ducati en Misano en septiembre.
Imágenes | Michelin