Que MV Agusta entre en MotoGP aún es posible pese a la llegada de BMW, y quieren fichar a Marc Márquez

Que MV Agusta entre en MotoGP aún es posible pese a la llegada de BMW, y quieren fichar a Marc Márquez
Sin comentarios

Una de las últimas cosas que parece que Carmelo Ezpeleta ha conseguido para Dorna antes de culminar la venta a Liberty Media es cerrar la entrada de BMW en MotoGP a partir de 2027. Aunque aún no está anunciado oficialmente, parece que el asunto está muy avanzado, e incluso hay fecha para un posible anuncio.

Con BMW se completaría el sexto fabricante que Dorna quiere en el mundial, y en principio no habría plaza para un séptimo. Pero eso no significa que el proyecto para que MV Agusta entre en MotoGP se haya frenado. Al contrario, KTM ya es propietaria total, pretende meter a MV Agusta en el mundial y quieren a Marc Márquez.

KTM podría convertir el GasGas en MV Agusta ya en 2025

La posibilidad de que MV Agusta entre en MotoGP sigue estando muy presente a pesar de que la plaza de sexto fabricante parece cercana a BMW. KTM ya ha completado la compra de la marca italiana, y pretende que su logo vuelva a estar presente en un mundial en el que, no olvidemos, es la segunda marca con más títulos.

El plan inicial que tenía KTM era que MV Agusta ocupase la plaza de sexto fabricante, construyendo una moto con un motor diferente al de KTM, pero compartiendo chasis y carenado. Era una idea que no terminaba de convencer a Dorna, que ha preferido cerrar una opción 100% independiente como la de BMW.

Si se culmina la entrada de BMW, que MV Agusta participe con este formato de fabricante parece casi imposible. Pero a KTM le queda otra bala en la recámara, y la están valorando: convertir el equipo GasGas en MV Agusta, y así poder lucir la marca italiana en MotoGP ya desde la próxima temporada.

Mv Agusta Supersport 2024

Recordemos que el GasGas no dejar de ser el equipo Tech3, el que está liderado por Hervé Poncharal, solo que con otro nombre. KTM ahora podría imponer que ese nombre cambie a MV Agusta, luciendo sus logos y colores. Además, Poncharal dejará MotoGP después de 2026, y podría ser el momento ideal para que MV Agusta lo compre y sea propietaria.

Pero el plan de KTM va más allá. MV Agusta podría ser el futuro de Marc Márquez en MotoGP. O al menos eso quieren en Mattighofen, donde ven al '93' como el embajador ideal para dar lustro de nuevo a MV Agusta, y en el fondo no dejaría de llevar una KTM pata negra como la que pilota Pedro Acosta en 2025.

MV Agusta es la segunda marca con más mundiales de MotoGP, empatada a 18 con Yamaha y solo por detrás de los 21 de Honda. Con Marc Márquez podrían volver a poner en marcha su palmarés 48 años después.

Temas
Inicio