Compartir
Publicidad
Publicidad

Pruebas oficiales de Moto2 en Cheste

Pruebas oficiales de Moto2 en Cheste
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta semana pasada se han desarrollado unas jornadas de entrenamientos de la nueva categoría del mundial. Las Moto2 han rodado miércoles y jueves en Cheste, para ir avanzando en el desarrollo de las nuevas monturas. Y en algunos casos han servido para contrastar el estado en el que se encuentran algunos de los prototipos, así como para ir rodando a los pilotos que en su mayoría vienen de motos de dos tiempos.

El primer día el equipo Pons Kalex lo ha dedicado a continuar la evolución de su moto, mientras sus pilotos Áxel Pons y Sergio Gadea han ido acumulando vueltas sobre la nueva moto. El equipo Tech3 ha puesto en la pista su Moto2 con Raffaele de Rosa a los mandos, pero ninguno de estos equipos ha hecho públicos los tiempos conseguidos sobre sus motos.

Julián Simón en la BQR de Moto2

El Mapfre Aspar Team también ha participado en los entrenamientos. En su caso, y tras la “estampida” protagonizada por Aprilia han recurrido a la moto que está preparando BQR. Los pilotos Julián Simón y Mike Di Meglio han probado suspensiones Öhllins y Showa, diferentes configuraciones de chasis y por último han avanzado en la adaptación a los neumáticos Dunlop que se utilizarán en la categoría. Simón ha firmado un 1:37,7 el jueves, mientras que Di Meglio paró el cronómetro en 1.38,4 también el jueves. Debido a la falta de prototipos para probar, Di Meglio ha utilizado el segundo día una Yamaha R6 sobre la que ha hecho muchas vueltas, pero no para marcar tiempos si no para cogerle el tacto a los motores de cuatro tiempos.

Viendo lo excepcional de la meteorología en Valencia esta semana, casi todos los equipos decidieron ampliar los entrenamientos un día más, y de esta manera, han podido probar las diferentes motos antes de decidir con que prototipo se queda cada equipo para el año que viene. Como nota curiosa los tres último pilotos campeones del mundo de 125, Julián Simón (2009), Mike di Meglio (2008) y Gabor Talmacsi (2007) se han subido a la FTR Moto M209.

Estos tres días de entrenamientos han dado como resultado que pilotos como Simón y Di Meglio hayan probado tres motos diferentes (cuatro contando la R6 que ha utilizado Di Meglio) en tres días consecutivos. Con lo que se demuestra que los equipos a estas alturas no tienen todavía claro a que carta jugarse el primer mundial de Moto2. Menudo jaleo han montado con el cambio de categoría sin tener tiempo suficiente para preparar los prototipos con antelación. Me da que el primer mundial de Moto2 va a ser como la lotería.

Más información | MotoGP.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos