El problema de ser demasiado alto en MotoGP. Fermín Aldeguer partió la cúpula de su Ducati de un cabezazo practicando salidas

El problema de ser demasiado alto en MotoGP. Fermín Aldeguer partió la cúpula de su Ducati de un cabezazo practicando salidas
Sin comentarios

Debutar en MotoGP nunca es sencillo, y menos si te toca ser el sustituto de Marc Márquez. Esa es la enmienda que tiene por delante Fermín Aldeguer, que se va a estrenar la próxima temporada sobre la Ducati de Gresini Racing. Además, en su caso tiene una peculiaridad: va a ser el segundo piloto más alto de MotoGP.

En el test de Barcelona, su primera toma de contacto con la Ducati, Aldeguer ya comprobó algunas de las dificultades que puede dar eso de ser demasiado alto en MotoGP. Haciendo una práctica de salida fue demasiado agresivo con el embrague, y el resultado fue que rompió la cúpula de la moto con la cabeza.

Solo Marini (1,84) es más alto que Aldeguer (1,81) en MotoGP

Aldeguer va a ser el segundo piloto más alto de MotoGP la próxima temporada. Mide 1,81 metros, lo mismo que Joan Mir y solo superado por Luca Marini, que alcanza los 1,84. Pueden parecer estaturas no demasiado exageradas, pero para un piloto de MotoGP puede traer, literalmente, dolores de cabeza.

El propio Aldeguer lo comprobó en Montmeló. Quizá fue su mayor aprendizaje del test. Haciendo una práctica de salida al final de la sesión fue demasiado agresivo con el embrague, y el resultado fue que rompió la cúpula de la Ducati de un cabezazo. Afortunadamente, no hubo que lamentar daños físicos y únicamente quedó un vídeo curioso.

"Estoy contento de que me haya adaptado rápido a los botones, al dispositivo para bajar la moto, a la frenada, que creo que ha sido lo que más me ha impresionado. Mucho más que la aceleración. Es verdad que en estas motos la electrónica ayuda muchísimo", explicaba Aldeguer tras su primer día.

Aldeguer Barcelona Motogp 2025 2

Recordemos que Aldeguer va a ser uno de los tres novatos de MotoGP la próxima temporada. Luchará por ser el mejor rookie con Ai Ogura y Somkiat Chantra, pero Aldeguer parte con la ventaja de disponer de una Ducati Desmosedici GP24, y con la tranquilidad de que tendrá una GP26 la siguiente temporada.

En el test sus tiempos fueron discretos, pero aún así quedó por delante de los otros dos novato y de un veterano como Jack Miller, que se estrenaba con Yamaha. Y eso que "media hora antes de subirme a la moto he estado a punto de vomitar por los nervios", reconocía Aldeguer, emocionado ante su primer día.

Esperemos que haya sido un buen aprendizaje que le permita a Aldeguer brillar en su primera temporada en MotoGP.

Temas
Inicio