Compartir
Publicidad

Primeros entrenamientos de las 1000cc MotoGP en Malasia

Primeros entrenamientos de las 1000cc MotoGP en Malasia
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ahora si que podemos decir que la temporada de carreras 2012 arranca de verdad. Ya no hay vuelta atrás y a estos primeros entrenamientos en el malayo circuito de Sepang, conviene llegar con parte de los deberes hechos e ir puliendo y dando forma las motos de cara a este Mundial de Motociclismo 2012. En la primera ronda de estos test, parece que las Yamaha han dado muy buen rendimiento en estos entrenamientos y coloca tres de sus motos en las cuatro primeras posiciones

Yamaha que estrena nuevo patrocinador y que llevará en sus carenados el nombre de la petrolera JX Nippon Oil & Energy Corporation. Como decimos, el piloto de Yamaha Jorge Lorenzo manda por el momento en estos entrenamientos seguido del piloto de HRC, Dani Pedrosa. Casey Stoner aplaza su salida a las segundas tandas debido a una contractura muscular y las CRT si sitúan dónde todos se esperaban, muy atrás. Tomamos como referencia para el crono el 2,01.462 marcado por Dani Pedrosa en el entrenamiento de calificación del GP de Malasia del pasado 2011.

RossiSepang-02

Así Jorge Lorenzo detiene el crono en un 2.01.657 después de completar 30 giros al trazado malayo seguido de Dani Pedrosa que necesita 48 vueltas para marcar un 2.02.003. El tercero en llegar es Cal Crutchlow del Yamaha Tech3 con 2.02.221 , relegando al oficialísimo de Yamaha Ben Spies a la cuarta posición. Casey Stoner, como decimos, sale en la siguiente tanda por una contractura en la espalda pero a tenor del segundo puesto de Dani Pedrosa y viendo como va la Honda es posible que tenga mucho que decir en la segunda ronda.

Puede que en Ducati vean algo de luz con un Valentino Rossi en quinta posición con un tiempo de 2.02.392 , ligeramente por debajo del 2.02.3925 que marcó en los calificatorios de Sepang el año pasado. Andrea Dovizioso queda sexto aún resentido de su reciente fractura de clavícula. Héctor Barbera del Pramac marca un 2.02.773 como el mejor séptimo registro.

DePunietCRT-03

A más de casi un segundo y medio por detrás del mejor tiempo tenemos un grueso de pilotos con Álvaro Bautista que se va adaptando a la Honda del Team Gresini. Nicky Hayden que no saca tanto rendimiento de la Ducati como su compañero de equipo ya que pilota también tocado por lesión. Y el debutante Stefan Bradl a dos segundos del mejor tiempo en proceso de adaptación del salto de Moto2 a MotoGP pero por delante de Karel Abrahan que se perfila como el último de los pilotos oficiales.

Colin Edwards el mejor CRT pero a años luz de los oficiales en un 2.08.240 con su Suter-BMW por delante del dúo de Avintia Racing, Iván Silva y Jordi Torres. Por su parte, Randy de Puniet y Aleix Espargaró han rodado con sus CRT pero en el trazado del circuito de Valencia, coincidiendo con pilotos de Moto3, marcando cronos de 1.35.30 y 1.36.70, todavía lejos del 1’31.861 de la calificación para la parrilla de salida de ese GP de Valencia del 2011 conseguido por Casey Stoner.

Queda una jornada más de test pero podemos decir que no hay sorpresas por el momento a tenor de los tiempos marcados. Los oficiales en su línea y las CRT como todos suponíamos, bastante lejos haciendo su carrera particular. Estaremos atentos a lo que suceda en la segunda ronda de entrenamientos en Sepang.

Vía y fotos | MotoGP.com
En Motorpasión Moto | MotoGP 2012

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio