Compartir
Publicidad
Publicidad

Primeras imágenes de la Ducati GP12 de 1000 de MotoGP

Primeras imágenes de la Ducati GP12 de 1000 de MotoGP
Guardar
48 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya tenemos las primeras imágenes de la Ducati GP12 de 1000 de MotoGP que los italianos han puesto en pista con motivo del inicio de los primeros test oficiales de la temporada 2012 en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste. A la vista de las fotos podemos observar que efectivamente Ducati ha dejado de lado el chasis de fibra de carbono y opta por uno de aluminio, dejando únicamente el basculante con una estructura similar al de la ochocientos.

Según hemos podido leer, y en palabras de Filippo Preziosi, se trata de la moto cero, es decir, una moto laboratorio con la que van a probar distintas soluciones, pero que no puede ser considerada el modelo con el que correrán la temporada 2012. De momento, el único cambio visible es el chasis ya que el motor sigue teniendo una configuración en V a 90º, es decir, en L.

Ducati 1000 MotoGP

La nueva línea que está llevando Ducati se debe a que, con el campeonato monogoma y el resto de motos de parrilla compartiendo una estructura similar, Ducati tiene que buscar soluciones lo más parecidas al resto con el fin de conseguir un rendimiento óptimo. Un chasis de doble viga perimetral en aluminio permite modificar con facilidad la posición del motor así como buscar diferentes grados de flexibilidad para conseguir transmitir mejores sensaciones y confianza al piloto.

Ducati 1000 MotoGP

Fotos | Twitter de DavideBrivio, UccioYellow46, MOTOCIMaroto

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos