Compartir
Publicidad
Publicidad

Primer podium sin españoles en 125

Primer podium sin españoles en 125
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

El primer podium de la categoría de 125 en el que no había representación española ha tenido que ser el de hoy en el Circuit de Catalunya, tras el pleno en esta categoría la temporada pasada. Y, a decir verdad, la carrera tenía muy buena pinta, con Sergio Gadea, Héctor Faubel y Pol Espargaró luchando en las posiciones delanteras en diferentes momentos de la misma.

De los tres, el que sin duda ha salido peor parado ha sido el valenciano Héctor Faubel, ya que a tres vueltas del final, cuando luchaba por la victoria, fue embestido por Lukas Pesek en la frenada de La Caixa. Adiós a la carrera, y adiós al liderato del Mundial. Su compañero de equipo, Sergio Gadea, parecía que podía ganar la carrera, liderándola en la emocionante última vuelta, hasta que cometió un ligero error que le condenó a quedarse fuera del podium. Finalmente, la victoria se la llevó el japonés del Red Bull KTM Tomoyoshi Koyama, acompañado en el podium por Gabor Talmacsi, nuevo líder del Mundial, y el otro piloto de KTM, el hasta hoy desconocido Randy Krummenacher. De esta forma, el equipo Red Bull KTM ha conseguido un sorprendente resultado en esta cita, ya que la de Koyama es la primera victoria de su carrera, y el podium de Krummenacher el mejor resultado con diferencia del suizo (hasta ahora, su mejor resultado era un 13º en Le Mans). También consiguió un grandísimo resultado el jovencísimo Pol Espargaró, que acabó quinto en el día de su 16º aniversario, protagonizando una espectacular remontada desde la 18ª plaza de la parrilla y llegando a rodar segundo a mitad de carrera. Este chico va dando muestras de su potencial carrera tras carrera, y podemos esperar cosas grandes de él.

Por cierto, casi mejor ni mencionar la imagen del desafortunado Pasini ensañándose a patadas con su Aprilia tras sufrir una caída a final de recta. Seguro que a la marca italiana esa escena no le hecho pizca de gracia, pero es que lo del italiano es para perder la cabeza...

Resultados | MotoGP Foto | Dailymotos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos