Compartir
Publicidad
Publicidad

Presentación del equipo Yamaha de MotoGP en Sepang

Presentación del equipo Yamaha de MotoGP en Sepang
Guardar
51 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde los test de Sepang pudimos observar la preciosa decoración en fibra de carbono que lucían las motos de los diapasones con apenas unas líneas en blanco sobre el carenado. Ninguna gran empresa terminaba de entenderse con la fábrica y los patrocinadores brillaban por su ausencia. Finalmente el equipo se ha mostrado al público y la estructura Yamaha de MotoGP no contará con un patrocinador principal que de color a sus M1 y los japoneses se han decidido por decorar sus motos a su gusto, sin exigencias de ninguna empresa.

Un diseño orgulloso de las formas y líneas que han marcado sus motos desde hace años. Bajo estos colores Jorge Lorenzo luchará para defender el título que consiguió el año pasado y Ben Spies deberá confirmar su talento y madera de campeón en la pista tomando el papel de escudero dispuesto a dar la “sorpresa”. Sopresa entre comillas por que ya nadie se extrañaría si de golpe y porrazo es Ben el que se sitúa en cabeza. Tras el salto, galería de fotos y vídeos de la presentación.

La estructura del equipo

Estructura del equipo Yamaha MotoGP

Tal y como era de esperar junto al tejano Ben Spies han llegado todo un grupo de profesionales nuevos para el equipo. Tom Houseworth será la principal cabeza pensante y organizativa de la subestructura americana, de sus ingenieros y mecánicos. Hace un tiempo hablábamos sobre el gallinero en el que se puede convertir el equipo HRC pero éste no tiene nada que envidiar.

Sin embargo, por el lado del campeón del mundo parece que se han tomado muy en serio aquello de; si algo funciona, ¿por qué cambiarlo? . Ramón Forcada será nuevamente el jefe del equipo y en sus manos caerá la responsabilidad de volver a ser campeones del mundo dirigiendo el que debe ser el equipo referencia de la categoría. Por cierto, siempre hablamos de la cantidad de pilotos españoles con calidad que hay en la parrilla pero , ¿os habéis fijado en el resto de profesionales? Jefes de equipo, ingenieros, mecánicos… trabajando en la élite. Un tema a tratar más adelante.

La Yamaha YZF-M1 2011

La Yamaha YFZ-M1 de Ben Spies

Máquina campeona, o hecha campeona, donde las haya. La M1 de este 2011 se muestra seria, elegante y dispuesta a despedir los 800cc con un año plagado de victorias. El azul marino inunda su carenado que dejando paso sólo a los trazados blancos de Yamaha recordando desde que la ves a las primeras supersport y superbikes de éste siglo. Debajo del color, de la pintura y el vinilo que la viste vemos un fondo de fibra de carbono que contrasta con el dorsal de ambos pilotos. En ellos, curiosamente, sólo vemos el número repetirse una y otra vez.

Con los más de 200cv de potencia que desarrolla la MotoGP y sus 150Kg exactos para cumplir con la normativa vigente nos cuentan desde Yamaha que la velocidad punta puede pasar de los 320km/h. No es nada que no supiéramos ya pero puede servirnos para hacernos una idea de la diferencia que existe entre los prototipos y las motos derivadas de serie de SBK.

Ben Spies o Atila el Huno

Ben Spies es el nuevo fichaje del equipo de fábrica

En otra ocasión hablaba de Spies como si fuera Atila el Huno por que por allí donde pasa, arrasa. El tejano ha comentado en la rueda de prensa de la presentación del equipo que se siente más cómodo éste año y que con mucha menos presión de la que tenía el pasado. ¿Por qué? Por una sencilla razón, y es que demostrar en MotoGP dentro de un equipo satélite que tienes cualidades de sobra para el equipo oficial es realmente complicado y, de hecho, pocos lo han conseguido.

Mucho ojo con este chico, es la pura reencarnación del espectáculo norte americano que asolaba los circuitos del mundial en los 90 y no viene aquí para ser un mero escudero de Jorge Lorenzo.

Jorge Lorenzo a demostrar que es el mejor del mundo

Jorge Lorenzo a demostrar que es campeón del mundo

Aunque para mí ya lo ha hecho aún queda una buena parte de la afición que no está segura de esa afirmación. Jorge encara el campeonato con el deber de demostrar que no fue Campeón del Mundo por casualidad y que si se ha convertido en el piloto revelación y referencia del equipo ha sido por méritos propios. El mallorquín ha cambiado de patrocinadores, de imagen y hasta de dorsal para darse un buen lavado de cara frente al público. Como veíamos en el 99 y ahora reflejado en su mono Alpinestars, ¿será ángel o demonio en 2011?

Si más dilación os dejo con una completísima galería de fotos para todos los gustos. Los vídeos aún tardarán puesto aunque ya están subidos Yamaha ha decidido no hacerlos públicos hasta pasadas unas horas.

Fotos vía | Yamaha Racing
Vídeo | Youtube
En Motorpasión Moto | Ben Spies, el rival al que Jorge Lorenzo presiona en silencio

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos