Publicidad

Pit Beirer confirma que KTM estará en MotoGP en el 2017

Pit Beirer confirma que KTM estará en MotoGP en el 2017
9 comentarios

Hace mes y medio os contamos que KTM se estaba planteando muy en serio entrar en el Campeonato del Mundo de MotoGP pero ahora ya existe la confirmación de la mano de Pit Beirer, el responsable de Motorsport de KTM. La dirección de la marca austriaca ya ha dado el visto bueno y se empezará a trabajar en la moto para que esté en pista dentro de tres temporadas.

La posible KTM RC16, que así es como de momento se llamaría el prototipo, tendría todo el ADN de la marca naranja. Desestimaron entrar en Moto2 porque teniendo que usar los motores Honda, nunca sería una moto fabricada por ellos. En MotoGP sí y mantendrá todas las características por la que se conoce y con las que está haciendo tan buen papel en Moto3.

Tendrá un chasis multitubular, suspensiones WP y como propulsor un V4 casi con toda seguridad. Será entera fabricada en KTM Austria por lo que no se tendrá que buscar proveedores externos para la construcción de la moto. Únicamente Brembo será una de las marcas ajenas que tendrá cabida en la moto.

Aunque de momento no se ha dicho nada más, todo apunta a que la moto será suministrada a los equipos privados que la deseen al igual que hacen en Moto3 y al igual que va a hacer Aprilia con el equipo de Fausto Gresini. Se baraja una cifra de entre 150.000 y 200.000 euros por unidad, mucho más bajo de lo que estamos acostumbrados. Tampoco harían distinciones y todos tendrían idénticas motos.

Pit Beirer también ha adelantado algunos plazos, comentando que la moto estará en pista para las pruebas iniciales en el verano del año que viene. Actualmente están con el desarrollo inicial de la misma y seguramente a principios del año que viene ya tendrán el V4 rodando en el banco de potencia para poder luego acoplarlo al resto de la moto.

Vía | MotoGP

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios