Pedro Acosta mete miedo: ha acabado segundo a dos décimas del líder en el primer test de Moto2 en Jerez

Pedro Acosta mete miedo: ha acabado segundo a dos décimas del líder en el primer test de Moto2 en Jerez
Sin comentarios

Las categorías de Moto2 y Moto3 están realizando sus test de pretemporada en el circuito de Jerez y el gran protagonista no puede ser otro que Pedro Acosta. El mundial, que ganó el mundial pequeño en su primera temporada, ha dado el salto a Moto2 y ya mete miedo: se ha quedado a dos décimas del más rápido en Jerez.

El japonés Ai Ogura ha liderado los registros con un 1:41.351, pero a solo 207 milésimas Acosta empieza a demostrar que no va a tardar en ser competitivo también en Moto2. Lleva años entrenando con este tipo de motos, corre en uno de los mejores equipos, el de Ajo Motorsport, y le sobra talento. Ya ganó a la primera en Moto3.

Suzuki fue el más rápido de Moto3, a cuatro décimas de la peor Moto2

Ogura Jerez Moto2 2022

Además, Acosta se dio una paliza en la jornada de pruebas en Jerez. Hasta 73 vueltas acumuló el piloto murciano, solo superado por las 75 de Bo Bendsneyder, las 76 de Joe Roberts, las 79 de Sean O'Kelly y las 81 de Celestino Vietti. Está claro que Acosta no quiere perder el tiempo en esta pretemporada.

También un gran resultado para Ai Ogura, que en su segunda temporada en Moto2 tiene que dar un paso adelante y ser un contendiente para el título. Si lo consigue, en Honda le tienen preparado un jugoso asiento en MotoGP en el equipo LCR, sustituyendo a un Takaaki Nakagami que ya supera la treintena.

Canet Jerez Moto2 2022

No hay que obviar el buen resultado de Fermín Aldeguer, el otro joven murciano que acabó tercero, aunque ya a seis décimas de Ogura. El cuarto también fue español, Aron Canet, pero a un segundo. Augusto Fernández, el compañero de Acosta, tan solo pudo acabar con el séptimo mejor crono de los test.

Eso sí, recordemos que en estos test no están participando todos los pilotos de Moto2. Faltan algunos de los grandes favoritos al título, como es el caso de Sam Lowes. El Marc VDS ya rodó en Jerez la semana pasada en otro test privado, y solo volverá a pista para los test conjuntos de Portimao de este fin de semana.

Suzuki Jerez Moto3 2022

En Jerez también han estado estos días algunos pilotos de Moto3, con el japonés Tatsuki Suzuki marcando el mejor tiempo del día en su estreno con el Leopard. Un 1:45.976 que solo se quedó cuatro décimas por detrás del tiempo de la peor Moto2, la del tailandés Keminth Kubo, del nuevo equipo de Yamaha.

La sorpresa fue el buen resultado del debutante español, David Salvador, tercero mejor de Moto3 solo detrás de Suzuki y de Deniz Öncü. Izan Guevara acabó cuarto, Jaume Masià fue sexto y Sergio García de momento se quedó con la séptima posición. En el test conjunto que empieza el sábado en Portimao empezaremos a ver más fuego real.

En Motorpasión Moto | Probamos el BMW CE-04: un scooter eléctrico premium de autonomía razonable, estética rompedora y aceleración muy bestia | Los patinetes eléctricos, su normativa y las modificaciones ilegales: así es el mercado paralelo para saltarse el límite de 25 km/h

Temas
Inicio