Un pedacito de historia del motociclismo sale a subasta: la Yamaha YZR500 con la que Kenny Roberts Jr debutó en 500 cc

Un pedacito de historia del motociclismo sale a subasta: la Yamaha YZR500 con la que Kenny Roberts Jr debutó en 500 cc
1 comentario

Si hay cosas que nos gustan a los aficionados a las dos ruedas es que un día salgan en subastas o sitios de segunda mano, motos tan míticas como las que han competido en MotoGP. En esta ocasión se trata de toda una leyenda de las dos tiempos, la Yamaha YZR500 Marlboro que fue pilotada por Kenny Robert Jr. en su estreno como piloto de la categoría reina en la temporada 1996.

No es la primera vez que sale a la venta esta joya del motociclismo. La última vez que la vimos fue vendida a un coleccionista privado allá por el 2013 por un precio de 156.189 euros. Sin embargo, en esta ocasión el dueño (suponemos que es el mismo de aquella ocasión) la ha puesto en venta en RMD Motors sin precio de salida.

Yamaha YZR500 1996: un estreno bastante discreto en 500

Yamaha Yzr500 1996001
Fotos: RMD Motors

Veintiséis años han pasado desde que vimos competir a esta moto por última vez en los circuitos del mundial. No obstante, se trata de una de esas joyas del mundo de las dos ruedas que por mucho que pase nos seguirá gustando, tanto por su sonido como por su estética.

Hablamos de la Yamaha YZR500 del equipo Marlboro. Esta preciosa moto dos tiempos acaba de salir a la venta en RMD Motors, una página de compra venta de segunda mano en la que podemos ver auténticos clásicos como una Bimota KB2 Laser o una Suzuki RGB 500 III de 1984.

Yamaha Yzr500 1996005

La moto en cuestión es parte de la historia del mundial de motociclismo al ser la primera moto con la que debutó Kenny Roberts Jr. en 500, el hijo del mítico piloto Kenny Roberts, que acabaría triunfando con la marca Suzuki. Su estado de conservación es perfecto, tanto que este año ya ha participado en el Gran Premio de Le Mans de MotoGP, aunque también lo hará en el Festival of Speed de Goodwood 2022 de la mano de Kenny Roberts.

El historial competitivo de la moto a manos del joven piloto estadounidense no fue muy bueno, ya que sólo pudo marcar un cuarto como mejor puesto durante todo el año, acabando la temporada en decimo tercera posición. Otro cantar sería lo que pasase en el año 2000 con la Suzuki.

Yamaha Yzr500 1996007

Según nos cuentan en la página web de RMD Motors, la moto fue entregada por Yamaha a Kenny Roberts Sr. al final de la temporada de 1996 para que la incluyese entre su colección como un recuerdo especial del debut de su hijo. Sin embargo, pasados unos años este vehículo cambió de manos hasta llegar a las de un coleccionista. De hecho, la última vez que la vimos en venta fue en 2013, vendiéndose por la friolera de 156.189 euros.

En esta ocasión el precio de partida no ha sido revelado. En la página del comercio solo apuntan a que esta motocicleta se encuentra en Inglaterra a la espera de su nuevo dueño pero sin precio aparente. Suponemos que su actual dueño no tiene prisa por su venderla y que está abierto a escuchar ofertas, ya que no ha puesto una fecha límite.

Yamaha Yzr500 1996006

Lo que sí especifica el anuncio es que la venta de esta moto no tiene asociada ni un solo repuesto. Así que su uso tendrá que ser bastante limitado sino se quiere acabar pagando más por el repuesto que la propia moto. Lo bueno es que se  puede enviar a cualquier parte del mundo, así que si eres uno de los afortunados que puede hacerse con ella te invitamos que entres a RMD Motors y le hagas una oferta.

Temas
Inicio