Hemos estado a punto de tener sorpresa de las gordas en Motegi, pero al final ha sido de las pequeñas. Pecco Bagnaia saldrá desde la pole position en el Gran Premio de Japón, después de haber reventado el récord del circuito parando el crono en 1:42.911. Si la resurrección de Bagnaia es sorprendente, la alternativa ya era un delirio.
Porque Bagnaia ha evitado que Honda consigue su primera pole position en más de dos años. Joan Mir tenía el mejor tiempo hasta los últimos segundos, cuando Bagnaia le ha superado. En cualquier caso, Mir saldrá en primera fila de la parrilla, separando a las dos Ducati del equipo oficial, ya que Marc Márquez no falla.
Más problemas mecánicos para Acosta en una Q2
Pecco Bagnaia parece revivido en Japón. El piloto italiano ha marcado la pole position en Motegi, la segunda del año, lo que le permitirá salir desde la posición más ventajosa en la parrilla del domingo. Bagnaia ha roto el récord del circuito con casi una décima de ventaja, y con una sensación de confianza que hacía tiempo que no transmitía.
Lo increíble es que el tiempo de Bagnaia ha arruinado un hecho histórico: la primera pole de Honda en más de dos años. Joan Mir tenía el mejor tiempo hasta casi el final. El piloto balear ha exhibido mucha velocidad todo el fin de semana y saldrá segundo, con Luca Marini séptimo y Johann Zarco undécimo. Cuidado con la mejora de Honda.
Marc Márquez esta vez no ha podido estar en la batalla, pero tampoco se ha quedado demasiado lejos. Saldrá tercero, en primera fila, y en una posición inmejorable para sellar su noveno título. Álex Márquez superó la Q1, pero solo saldrá octavo, mientras que las otras Ducati son la de Franco Morbidelli sexto y Fabio Di Giannantonio duodécimo.
Lo de Pedro Acosta en las Q2 es para hacérselo mirar. Al murciano le ha dejado tirado la KTM en los primeros minutos, lo que le ha obligado a volver a boxes para una apurada reparación. La parte positiva es que les ha dado tiempo a solventarlo y Acosta ha salvado la situación metiéndose en cuarta posición de la parrilla. Milagroso.
Decepcionante actuación de Marco Bezzecchi. El italiano saldrá noveno, pero lo triste es que su tiempo ha sido dos décimas más lento que el que él mismo marcó el viernes, y que le habría servido para estar en segunda fila. Raúl Fernández partirá décimo mientras que Jorge Martín y Ai Ogura rozaron el pase a la Q2, pero fallaron.
La única Yamaha en Q2 volvió a dar la talla. Fabio Quartararo saldrá en quinta posición en la carrera de casa de su marca, a algo más de dos décimas de la pole. El que sigue con muchos problemas físicos es Maverick Viñales, que volvió a acabar último, incluso por detrás de Somkiat Chantra, y veremos si sale a carrera.
Resultados clasificación MotoGP GP Japón 2025
|
posición |
piloto |
equipo |
moto |
diferencia |
|---|---|---|---|---|
|
1º |
PECCO BAGNAIA |
DUCATI |
DUCATI |
1:42.911 |
|
2º |
JOAN MIR |
HONDA |
HONDA |
+ 0,092 |
|
3º |
MARC MÁRQUEZ |
DUCATI |
DUCATI |
+ 0,132 |
|
4º |
PEDRO ACOSTA |
KTM |
KTM |
+ 0,158 |
|
5º |
FABIO QUARTARARO |
YAMAHA |
YAMAHA |
+ 0,244 |
|
6º |
FRANCO MORBIDELLI |
VR46 |
DUCATI |
+ 0,259 |
|
7º |
LUCA MARINI |
HONDA |
HONDA |
+ 0,348 |
|
8º |
ÁLEX MÁRQUEZ |
GRESINI |
DUCATI |
+ 0,360 |
|
9º |
MARCO BEZZECCHI |
APRILIA |
APRILIA |
+ 0,412 |
|
10º |
RAÚL FERNÁNDEZ |
TRACKHOUSE |
APRILIA |
+ 0,442 |
|
11º |
JOHANN ZARCO |
LCR |
HONDA |
+ 0,631 |
|
12º |
FABIO DI GIANNANTONIO |
VR46 |
DUCATI |
+ 0,660 |
|
13º |
AI OGURA |
TRACKHOUSE |
APRILIA |
+ 0,528 |
|
14º |
JACK MILLER |
PRAMAC |
YAMAHA |
+ 0,549 |
|
15º |
FERMÍN ALDEGUER |
GRESINI |
DUCATI |
+ 0,553 |
|
16º |
MIGUEL OLIVEIRA |
PRAMAC |
YAMAHA |
+ 0,650 |
|
17º |
JORGE MARTÍN |
APRILIA |
APRILIA |
+ 0,686 |
|
18º |
BRAD BINDER |
KTM |
KTM |
+ 0,793 |
|
19º |
ÁLEX RINS |
YAMAHA |
YAMAHA |
+1,017 |
|
20º |
TAKAAKI NAKAGAMI |
HONDA |
HONDA |
+ 1,241 |
|
21º |
ENEA BASTIANINI |
TECH3 |
KTM |
+ 1,405 |
|
22º |
SOMKIAT CHANTRA |
LCR |
HONDA |
+ 1,501 |
|
23º |
MAVERICK VIÑALES |
TECH3 |
KTM |
+ 1,515 |
Imágenes | Yamaha, Ducati
En Motorpasión Moto | Adiós, Honda. Xavi Vierge está en la pole para quedarse con la Yamaha R1 de Jonathan Rea en Superbikes
Ver 0 comentarios