Compartir
Publicidad
Publicidad

Pablo Nieto, ¿un año más sin pena ni gloria?

Pablo Nieto, ¿un año más sin pena ni gloria?
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ángel Nieto es quien es, el español más laureado del motociclismo de velocidad, una figura omnipresente en este deporte, un pionero y una persona que ha hecho posibles equipos, oportunidades, ha llevado la imagen del motociclismo español por todo el mundo. En definitiva, que sin él no estaríamos seguramente donde hoy. Pero, ¿qué pasa con sus hijos y sus familiares? ¿Por qué ninguno de ellos ha destacado? Si quitamos a Fonsi González Nieto (nunca olvidemos que Fonsi Nieto es un nombre artístico), subcampeón de 250cc y ahora piloto de Superbikes, ni Pablo ni Gelete Nieto (manager ahora mismo de Pablo Nieto, por cierto) han conseguido más que esporádicas buenas actuaciones.

Hoy en día tenemos a un Pablo Nieto corriendo en la categoría de 125cc, después de tentarle los 250cc y echarse atrás, y un Pablo Nieto que tiene 11 puntos tras cuatro carreras, está décimoquinto en la general, y da pena verlo arrastrarse por los circuitos cometiendo errores incomprensibles en alguien de su experiencia. ¿Por qué queman un sitio que podría aprovechar otro chaval, diez años más joven (por no decir trece años más joven, ¡leñe!), para empezar su carrera en el mundial?

pablonieto01.jpg

Pablo Nieto no es un mal piloto, es rápido, y es un piloto capaz de luchar en grupo, hacer vueltas rápidas, hacer poles, podiums, y tiene una victoria en Grandes Premios. Todo eso, conseguido casi por separado, es capaz de hacer las mejores remontadas, pero, ¿cuál es el problema? Es inconstante, inconsistente, no tiene continuidad. Eso en 125cc se paga caro. No es una categoría de poderosos líderes, que con una mecánica superior dominan las temporadas. Es una categoría para luchar en el barullo, frenar con tres pilotos más en los flancos, y currarse las carreras con inteligencia, esperando al momento más indicado para dar un hachazo y entrar el primero en meta.

Si Pablo no es capaz de mantener un nivel constante y alto, no va a destacar, jamás. Es a lo que nos tiene acostumbrados desde que fue Rookie del año en 1999 (ese gran año del motociclismo español, cuando tuvimos nuestro único campeón en la categoría reina, y Emilio Alzamora se proclamó campeón de 125cc). Como decía, nos tiene acostumbrados a explosiones de genialidad, acompañadas por largos espacios de tiempo sin pena ni gloria. Y este año no va a ser diferente.

pablonieto03.jpg

Pablo Nieto es un piloto mayor, tiene la edad (prácticamente y por dar una referencia totalmente opuesta a Pablo) de Valentino Rossi y aún anda buscando su sitio en la categoría de "iniciación". Lo digo con todo mis respetos por 125cc, pero para él no hay ninguna tregua, he de decir que con esa edad no debería seguir intentando encontrarse. En el pasado Gran Premio de Portugal en Estoril, Pablo abandonó por problemas mecánicos y yo comentaba que su tiempo parece terminarse, pero... ¿cuántas oportunidades hay que darle a un piloto con material de primera para que demuestre su valía en las pistas? Si se llama Nieto, todas. Otro nombre, que se lo curre más.

Fotos | pablonieto.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos