Simone Corsi se hace con el triunfo en 125cc

Simone Corsi se hace con el triunfo en 125cc
1 comentario

Simone Corsi ha roto en esta jornada con la hegemonía española en el Gran Premio de Portugal en el circuito de Estoril. Ha terminado por delante de Joan Olivé en una carrera algo apretada, pero al principio el español dominaba la prueba. Nico Terol ha dado la sorpresa cuando a 18 vueltas se ponía en cabeza.

Simone Corsi se mantenía en una discreta cuarta plaza, controlando el grupo de cabeza, y así estuvo agazapado algunos giros. Bradley Smith se mostró también muy rápido, en el grupo de cabeza, tercero durante bastante tiempo. Talmacsi, en los primeros compases de carrera estaba quinto, recortando levemente la distancia con Simone Corsi. Realmente, los cuatro primeros clasificados estaban en posición de alzarse con la victoria, al más puro estilo 125 tradicional.

Joan Olivé parecía determinado para conseguir una primera victoria que, después de 84 carreras, ya tocaba, pero al final no pudo ser. Poco a poco, Corsi despertó y fue escalando hacia la segunda posición, y comenzó a achuchar a Olivé. Las cosas parecían ya encaminadas.

Simone Corsi, de los dos con más experiencia del grupo, con Olivé, se aprovechó de ello y parecía el más seguro de sí mismo, Nico Terol tuvo algún pequeño error, nada importante pero le apartó de lograr mejores resultados.

Bradley Smith se caía a 11 vueltas del final, perdió totalmente la moto llevándose un buen revolcón, y eso hizo que Nico Terol se quedase sin una buena referencia para seguir enganchado al grupo. Ahí terminaban sus opciones.

Corsi se ponía primero poco después, y ya no abandonaría esa posición hasta la bandera a cuadros. Segunda victoria y una gran carrera. Sergio Gadea terminaría noveno, así que resultados desiguales para los españoles.

Pablo Nieto abandonaba por problemas mecánicos, la verdad es que Pablo no acaba de conseguir nada significativo en la categoría, y la verdad es que su tiempo creo que se va acabando. Otro abandono fue el de Tito Rabat, que se retiró de la carrera, una verdadera pena.

En fin, así terminaba el Gran Premio de Portugal, lo cierto es que apunto hemos estado de tener un triplete de victorias, no nos podemos quejar de que el motociclismo español sea puntero en cualquiera de las categorías de velocidad que queramos ver.

Fotos | Héctor Ares

Temas
Comentarios cerrados
Inicio