
Obviando al pobre Jorge Martín, solo hay un piloto titular en todo el mundial de MotoGP 2025 que todavía no haya puntuado. Se trata de Somkiat Chantra, el nuevo fichaje de Honda que tantas habladurías desató tras su incorporación y que, hasta el momento, no está dando la talla como piloto de MotoGP.
El Gran Premio de España volvió a ser un desastre para el tailandés. En esta ocasión, quedó incluso detrás del probador, Aleix Espargaró, que estaba haciendo un 'wild card'. En Honda confían en que el bajón de Chantra se deba a problemas físicos, así que ha pasado por el quirófano tras el test del lunes.
Chantra, operado del síndrome compartimental
Aunque Chantra siempre ha superado el 105% y nunca ha sido doblado aún, en contra de lo que algunos pensaban, su debut en MotoGP no está siendo demasiado prometedor. Es el único piloto titular que todavía no ha puntuado en 2025 si obviamos al lesionado Jorge Martín, que solo corrió en Losail antes de recaer.
Lo más preocupante de Chantra es que parece que ha habido cierta involución. Las primeras carreras no fueron malas, pero desde Austin su rendimiento se ha desplomado y está preocupantemente lejos de los demás pilotos de MotoGP. En Jerez estuvo igualado con Lorenzo Savadori, el probador de Aprilia, pero muy lejos del resto.
Lo más triste para Chantra en el Gran Premio de España es que apareció Aleix Espargaró, el probador de Honda, a hacer su primer 'wild card' con una RC213V que no conoce apenas y batió fácilmente a Chantra. De hecho, Espargaró fue nueve décimas más rápido en clasificación y ocho segundos en la carrera sprint. En la larga el tailandés se retiró.
En Honda confían en que el retroceso de Chantra se deba al físico. El piloto tailandés ha sufrido problemas en los antebrazos, el famoso síndrome compartimental, así que ha sido operado en el Hospital Universitari Dexeus de Barcelona justo después de terminar el test de MotoGP en Jerez, que se disputó el pasado lunes.
"La operación transcurrió sin complicaciones y Somkiat ha comenzado ya su proceso de recuperación", explicaba el equipo. El objetivo es que esté la semana que viene en Le Mans para el Gran Premio de Francia, aunque antes de eso tendrá que pasar un chequeo médico. Veremos si eso hace a Chantra recuperar el nivel.
💪@somkiat35 underwent successful arm pump surgery at Hospital Universitari Dexeus in Barcelona. He’s already been discharged and will continue his recovery in Barcelona. Thanks Dr. Mir! pic.twitter.com/LwaksyY7eD
— LCR Team (@lcr_team) May 1, 2025
Por cierto, que Chantra no es el único que se ha operado del síndrome compartimental en esta pausa de carreras. También lo ha hecho Pedro Acosta.
Imágenes | LCR, Michelin