Publicidad

¿Nos deparará Gran Premio de Catalunya otra carrera épica?

¿Nos deparará Gran Premio de Catalunya otra carrera épica?
Sin comentarios

Semana intensa que tenemos todavía por delante y que culminará el domingo con el Gran Premio de Catalunya. La verdad es que nos gustaría poder predecir el futuro y saber ya si la carrera que nos deparará será tan emocionante como la de hace diez días. Pero como se suele decir, todo lo bueno se hace esperar.

Todos llegan con algo que demostrar, en un sentido u en otro. Y además en las tres categorías por lo que la emoción estará servida desde las 11 horas del domingo. ¡Qué digo! Seguro que desde la primera sesión que arrancará el viernes.

MotoGP: Vendetta

Rossi Italiarac 2016

Según palabras del propio Valentino Rossi, el motor de la Yamaha YZF-M1 le privó de una victoria que podía haber sido suya. No sabemos si lo dijo en respuesta a Jorge Lorenzo, cuando el mallorquín afirmaba que de no haber tenido problemas en su neumático trasero durante el GP de España, habría dado caza al italiano pero lo cierto es que llegará con ganas de revancha.

Otro que llega al Circuito de Barcelona-Catalunya con muchas ganas es Marc Márquez. Minimizó la distancia y desventaja de la Honda respecto a la Yamaha en Mugello y, este domingo, hay un buen escenario para reafirmar esta tendencia. Pero ojo, sin exceso de fogosidad porque el año pasado duró sobre la moto dos vueltas.

Jorge Lorenzo sigue con paso firme y la mirada puesta hacia adelante, como en carrera. El piloto del que me empiezo a pensar que es medio androide viendo su vuelta a vuelta en carrera tiene clara su estrategia: marcar un ritmo que nadie pueda seguir. Y si no es el momento propicio, minimizar los riesgos. Es mejor una lucha de dos que de tres.

Y quien a la chita callando va poco a poco hacia arriba es Dani Pedrosa. Constante en resultados y, cada vez adaptándose un poco mejor a la moto, ya tiene a Valentino Rossi a 12 puntos nada más. Por cierto, de los ocho primeros puestos del mundia, siete son de pilotos españoles: Lorenzo, Márquez, Rossi, Pedrosa, Viñales, Aleix, Pol y Barberá. Como si fuese el CEV...

¿Puede ser el día de Ducati? ¿O de Suzuki? Yo soy el primero que no lo descarto, aunque el año pasado quedaron muy lejos de la cabeza. Pero han cambiado demasiadas cosas para pensar que será como en el 2015.

Moto2: victoria abierta

Zarco Italiarac 2016

Seguimos sin tener claro favorito en Moto2. Ninguno se destaca y, tampoco, ninguno falla estrepitosamente. Sam Lowes manda la general pero con sólo dos puntos sobre Álex Rins. A pesar de ello no podemos descartar ni a Thomas Luthi ni a Johann Zarco, a los que aventaja de 16 y 17 puntos respectivamente.

Aunque ya lo dijimos en otra ocasión, lo repetimos. El mayor enemigo de Sam Lowes es el propio Sam Lowes. El año pasado lo hizo muy bien con la Speed Up por lo que de nuevo seguro que está arriba. Y con él estuvieron Zarco, Rins y un poco más atrás Luthi, los otros tres involucrados en la lucha.

Y si difícil es pensar en los de arriba, no nos queremos ni imaginar cómo acertar quien se meterá en el top10. Lo puede hacer cualquiera y, además, dando alguna sorpresa en cuanto se descuiden los de delante así que mucho ojo a los Pons, Baldassarri, Morbidelli, Aegerter y compañía.

Moto3: Brad Binder sigue a lo suyo

Moto3 Italiarac 2016

Brad Binder está haciendo como Danny Kent el año pasado: dominar con mano de hierro. Pero esperemos que al sudafricano no le pase como al inglés y empiece a flojear pasada la mitad de temporada porque entonces sufrirá de lo lindo.

Por suerte el pelotón de italianos que va detrás parecen más preocupados en estorbarse entre ellos que dar caza al de KTM. Únicamente Jorge Navarro parece tenerlo claro, pero no es lo mismo que fácil.

A Romano Fenati le sigue faltando regularidad; a Nicolo Bulega, experiencia, Niccolò Antonelli sigue cayendo demasiado, Enea Bastianini tampoco está donde le corresponde. Parece talmente que nadie quiere la responsabilidad de dar el puñetazo sobre la mesa.

Pero para todo ello, lo mejor es esperar al domingo y salir entonces de dudas... o no.

En Motorpasión Moto | GP Catalunya

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio