Compartir
Publicidad

Estos cuatro rookies debutarán en el mundial de Moto3 2018, y están dispuestos a ser campeones

Estos cuatro rookies debutarán en el mundial de Moto3 2018, y están dispuestos a ser campeones
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Decir a estas alturas que el Mundial Junior de Moto3 es una de las mejores canteras de pilotos de MotoGP no es nada sorprendente para nadie. Está claro que el FIM CEV Repsol se ha orientado a que su única función sea la de ir nutriendo las parrillas del mundial, sobre todo las de Moto3.

En 2018 habrá cuatro rookies en la categoría pequeña del mundial de MotoGP que tienen un claro objetivo a corto plazo: convertirse en campeones. Para ello todavía deben pasar por mucho y aprender a marchas forzadas, pero posiblemente uno de estos cuatro pilotos acabe siendo Campeón del Mundo.

Dennis Foggia, la apuesta de Valentino Rossi

Dennis Foggia

El primero de estos cuatro pilotos que en 2018 pasan al mundial provenientes del FIM CEV es Dennis Foggia. El italiano dominó con mano de hierro en 2017 anotándose cuatro victorias y cinco podios, adjudicándose así el título. Pero lo que le hizo destacar sobre todo no fueron sólo sus victorias, también le ayudó mucho su manera de ganar y de dominar con mano de hierro en la categoría.

De la mano de Valentino Rossi, en cuyo equipo corrió en el Campeonato del Mundo Junior y en cuyo equipo correrá este año en el mundial, Foggia tiene ante sí el reto de luchar por los puesto delanteros ya desde los primeros compases de la temporada. Su séptimo puesto en el Gran Premio de Valencia, donde corrió como wild card, da muestra tanto de su potencial como de su capacidad para ser rápido desde el principio.

Jaume Masiá, el wild card revelación

Jaume Masia

Otro de los pilotos de los que más se espera este año es de Jaume Masiá, una de las jóvenes promesas más valoradas actualmente del motociclismo español. Masiá fue llevado por Monlau hasta la élite del FIM CEV Repsol, aunque los resultados no acabaron de acompañar al pequeño piloto. A pesar de ello, sus muestras de calidad le llevaron a pilotar para el equipo valenciano de la Cuna de Campeones en 2017.

Ese cambio de aires le vino muy bien a Masiá, que el año pasado fue uno de los hombres fuertes de la categoría. Tanto fue así que sus buenas actuaciones le abrieron la puerta a participar como sustituto de Binder en el Gran Premio de Austria. Allí dejó con la boca abierta a la mayoría con una carrera espectacular que le llevó a encontrar un equipo para competir este año en el mundial con una KTM.

Makar Yurchenko, un Kazajo en el Campeonato del Mundo

Makar Yurchenko

Lo cierto es que el camino de Makar Yurchenko hasta el mundial no ha sido un camino de rosas precisamente. El piloto de Kazajistán, que tiene el honor de ser uno de los muy pocos pilotos de su país que ha llegado tan alto, comenzó tarde en la velocidad y a pesar de un inicio muy prometedor, las cosas no le fueron demasiado bien tras su paso en 2013 por la Red Bull Rookies Cup.

Yurchenko no se caracteriza por ser un piloto demasiado regular, pero sí ha dejado claro que tiene mucho potencial para ir rápido. En 2017 protagonizó una campaña bastante movida en el FIM CEV, con muchas caídas que le apartaron de las posibilidades de victoria de manera sistemática. Sin embargo, su potencial ha sido suficiente para que encuentre plaza en el mundial dentro de la estructura del CIP.

Alonso López, canterano de Monlau

Alonso Lopez

El otro piloto rookie español del momento es Alonso López, piloto del Estrella Galicia Junior Team en 2017 que este año defenderá los colores del mismo equipo en el mundial. Lo cierto es que a López le faltó un poco de definición en 2017 en una temporada en la que no acabó de explotar.

El piloto tutelado por Emilio Alzamora se anotó una victoria en el FIM CEV Repsol el año pasdo, pero también se fue al suelo en demasiadas ocasiones y no acabó de posicionarse como un claro candidato al título. Aun así, es innegable que López tiene mucho talento y conscientes de ello, en el Estrella Galicia decidieron que ya era el momento de que diese el salto al mundial.

Fotos | MotoGP, FIM CEV

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos