Compartir
Publicidad
Publicidad

MotoGP Qatar 2010: Nico Terol se hace con la primera victoria de la temporada en 125 c.c

MotoGP Qatar 2010: Nico Terol se hace con la primera victoria de la temporada en 125 c.c
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La temporada 2010 del Campeonato del Mundo de Motociclismo no ha podido empezar mejor para los pilotos españoles ya que uno de los nuestros se ha hecho con la victoria en la primera carrera de 125 c.c acompañado de otros tres pilotos españoles que le seguían. El vencedor ha sido Nico Terol, que salía desde la tercera posición y le han seguido Efrén Vázquez, Marc Márquez y ya fuera del podio Pol Espargaró.

El comienzo de la carrera fue complicado, con muchos pilotos luchando por hacerse un hueco en el pelotón y muchas posibilidades de irse al suelo. Pero poco a poco se fue formando un grupo de siete pilotos dónde los españoles lideraban, llegando incluso a ser los cinco primeros en carrera.

Otro de los favoritos, Bradley Smith se quedó un poco atrás y de hecho entró en meta en octava posición. Entre tanto español sólo Cortese y Krummen han conseguido colarse entre los nuestros, pero de poco les sirvió.

Nico Terol consiguió escaparse del grupo a pocas vueltas del final, de forma que pasó bajo la bandera a cuadros con una cómoda ventaja respecto a sus perseguidores, que llegaron a la última vuelta “con el cuchillo entre los dientes” y pelearon por la segunda posición con una serie de adelantamientos de lo más espectaculares.

La diferencia que consiguió sacarle Efrén Vázquez a Marc Márquez fue se sólo 25 milésimas que se abrieron justo encima de la línea de meta. Tras este espectacular final de carrera Pol Espargaró fue quien se quedó fuera del podio, pero una vez más los españoles demostraron que van a ser la referencia en 125 c.c durante esta temporada 2010.

Nico Terol tras su primera victoria de la temporada:

Nada más empezar la carrera, he visto que íbamos a ser muchos pilotos los que lucháramos por la victoria. La verdad es que me he concentrado mucho durante toda la prueba, y he tratado de conservar los neumáticos. Desde el principio, he intentado quitarme presión, y simplemente pretendía estar en el grupo de cabeza, tomando los mínimos riesgos. El objetivo era intentar tirar fuerte cuando quedaran siete u ocho vueltas, para llegar con pocos pilotos al último tercio, y si lo veía posible, escaparme. En el momento en que varios pilotos se han molestado, he aprovechado para dar un tirón fuerte, y he ganado unos metros, que al final me han servido para hacerme con la victoria. Estoy muy agradecido al equipo, porque ha hecho un trabajo formidable durante todo el fin de semana. Empezar con victoria sabe a gloria, pero debemos tener los pies en el suelo, porque el campeonato es muy largo

En Moto22 | Marc Márquez se lleva la primera pole del año en 125 c.c

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos