Publicidad

¡El mundo al revés! Takaaki Nakagami salva el honor de Honda liderando los FP2 de MotoGP delante de Johann Zarco
MotoGP

¡El mundo al revés! Takaaki Nakagami salva el honor de Honda liderando los FP2 de MotoGP delante de Johann Zarco

Extraña sesión de entrenamientos libres la que hemos vivido en el Gran Premio de Andalucía. Takaaki Nakagami ha liderado la sesión con un crono de 1:37.715, justo por delante de Johann Zarco. Un piloto satélite de Honda por delante de uno de Ducati, que además corre para el Avintia. Está claro que los pilotos no han enseñado todo.

En un fin de semana tan extraño como este, se ha dedicado mucho tiempo a probar cosas alternativas. Además los tiempos han sido de nuevo más lentos que los de por la mañana, aunque más rápidos que los del FP2 del viernes pasado. En cualquier caso, un fin de semana extraño por el momento.

Las dos Yamaha oficiales han cambiado a la goma dura y han ido muy rápidas

Petrucci Jerez Motogp 2020

Nakagami al menos ha salvado el honor de Honda. Porque no hay buenas noticias para los lesionados. Marc Márquez no ha salido a pista, tal y como esperábamos, pero es que Cal Crutchlow y Álex Rins han tenido un sufrimiento extremo. Rodando muy poco y en las últimas posiciones, no sería descartable que se borrasen del fin de semana en algún momento.

Buenas noticias para Yamaha. Maverick Viñales y Valentino Rossi han sido los dos pilotos más rápidos del día. Volaron en el FP1 y además se han dedicado a probar neumáticos más duros que los que utilizaron en el Gran Premio de España. Parece que han solucionado esos problemas, y también los de motor, para volver a la batalla.

Pol Espargaro Jerez Motogp 2020

Pero el podio de los FP2 probablemente ha sido el más raro de toda la temporada. Porque junto a Nakagami, el segundo ha sido Johann Zarco y el tercero Pol Espargaró. El francés ha sido uno de los protagonistas del día. Primero se cayó y luego estuvo muy presente para bloquear a Espargaró y provocar también la caída del de KTM.

Si lo de Nakagami y lo de Zarco se puede tomar más a la ligera, no tanto lo de Espargaró y KTM. La moto va muy bien en Jerez. Ya lo vimos en el primer fin de semana, pero ahora se corrobora. Brad Binder marcó el tercer mejor tiempo por la mañana, solo detrás de las Yamaha oficiales, y ahora Espargaró ha repetido posición. El podio no es imposible sin Márquez y Rins.

Mir Jerez Motogp 2020

Fabio Quartararo ha pasado de puntillas por este viernes. Por la mañana acabó decimotercero y por la tarde ha sido sexto, pero el líder del mundial no engaña a nadie. Su ritmo es muy bueno y mañana lo sacará a relucir en el FP3, cuando se van a marcar los tiempos que decidan quién entra directamente en la Q2.

Resultados FP2 MotoGP GP Andalucía 2020

Séptimo ha acabado Joan Mir, que parece más centrado en hacer una buena clasificación. Sobre él recaen todas las esperanzas de Suzuki. La mejor Ducati ha sido la de Pecco Bagnaia, noveno, con Andrea Dovizioso duodécimo. Como siempre, lucirán más en carrera. Entre las caídas del día también han estado Iker Lecuona y Tito Rabat, todos sin consecuencias físicas.

En Motorpasión Moto | MotoGP Andalucía 2020: Horarios, favoritos y dónde ver las carreras en directo | Marc Márquez, un piloto de puerta grande o enfermería: la lesión que cambia el escenario de MotoGP 2020

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios