El mundial paralelo de Moto2: un piloto se llevará una Triumph Street Triple RS y este es el sistema de puntos

El mundial paralelo de Moto2: un piloto se llevará una Triumph Street Triple RS y este es el sistema de puntos
Sin comentarios

La tercera edición del trofeo de la firma británica que premia al ganador con una exclusiva Triumph Street Triple RS, llega este año con un sistema de puntuación renovado para promover aún más la competitividad entre pilotos de la categoría de Moto2.

El Gran Premio de Catar ha supuesto el pistoletazo de salida para este certamen en el que, de momento, se ha puesto en cabeza el piloto italiano del equipo Mooney VR46 Racing Team, Celestino Vietti.

Un sistema que no solo premia al ganador de un GP

Triumph Triple Trophy Cambia El Sistema De Puntuacion 001

El Gran Premio de Catar del fin de semana pasado marcó el inicio no solo del mundial de motos, sino que también supuso el arranque del Triumph Triple Trophy de Moto2. Un premio que organiza la firma británica y que recompensa al ganador con una Triumph Speed Triple RS totalmente personaliza.

El Triumph Triple Trophy, que entra ahora en su tercer año, ha cambiado el modo de puntuación para hacer el trofeo más competitivo. Y es que, al fin y al cabo, la razón de ser de este premio quiere evidenciar que además de la victoria, hay muchas más historias de éxito durante un fin de semana de GP.

Triumph Triple Trophy Cambia El Sistema De Puntuacion 008

Por este motivo, el sistema de puntuación se ha modificado para reflejar la increíble competitividad en la categoría. En las dos ediciones anteriores, el Campeón del Mundo no fue quien ganó el 'Triumph Triple Trophy', sino que lo ganaron Marco Bezzecchi en 2020 y Raúl Fernández en 2021. Pese a ello, los cambios de cara a 2022 están diseñados para profundizar aún más en este objetivo de premiar todas las actuaciones destacadas a lo largo de cada de semana. Así pues, las puntuaciones que se darán este año quedan configuradas de la siguiente manera:

  • Mejor progresión en carrera: 7 puntos para el piloto (o pilotos, en caso de empate) que más posiciones suban desde el inicio de la carrera hasta la bandera a cuadros.
  • Pole position: 6 puntos para el piloto que ocupe la primera posición en la parrilla de salida.
  • Vuelta rápida: 5 puntos para el piloto (o pilotos, en caso de empate) más rápidos en carrera.

En la carrera inaugural celebrada en el Circuito Internacional de Losail, fue el piloto italiano Celestino Vietti quien tomó la delantera en este certamen al lograr sumar 11 puntos gracias a la consecución de la Pole Position (6 puntos) y la vuelta rápida en carrera (5 puntos). Sin embargo, Romano Fenati se ha colocado en segunda posición con 7 puntos tras remontar 11 posiciones durante la carrera y cruzar la línea de meta en 15º posición tras haber salido 26º en la parrilla.

Triumph Triple Trophy Cambia El Sistema De Puntuacion 010

Según Steve Sargent, Jefe de Producto de Triumph: "Para destacar la cercanía e intensidad de las carreras, el sistema de puntuación del Triumph Triple Trophy ha cambiado este año, de modo que se recompensa al piloto que logra la mayor progresión desde la sesión de clasificación hasta su posición final en la carrera. Esto ayudará a resaltar algunas de las grandes actuaciones de los pilotos que no necesariamente están considerados como  punteros y realmente mostrará lo competitiva que es la categoría de Moto2 para toda la parrilla".

Por otro lado, Carlos Ezpeleta, Director General de Dorna Sports, ha declarado que "El Triumph Triple Trophy es una excelente manera de recompensar a los pilotos que hacen un domingo de carreras impresionante, y la Street Triple RS es un premio impresionante. No podríamos estar más contentos con el modo en que Moto2 ha evolucionado en las últimas temporadas con Triumph impulsando la categoría. La colaboración ha dado lugar a unas carreras fantásticas en Moto2, y creo que los pilotos que pasan a MotoGP nunca han estado mejor preparados para dar el salto. ¡Esperamos que haya muchas más temporadas de carreras de alto nivel con Triumph!”.

En Motorpasión Moto | Probamos la Aprilia Tuareg 660: una trail para el carnet A2 que sabe a aventura, va bien equipada y rivaliza con la Yamaha Ténéré | Siete cosas muy locas y un bonus track que podrían pasar en MotoGP 2022

Temas
Inicio