Compartir
Publicidad

Motorland Aragón es elegido como el mejor Gran Premio del año 2010, ¡a la primera!

Motorland Aragón es elegido como el mejor Gran Premio del año 2010, ¡a la primera!
Guardar
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En el motociclismo español seguimos haciendo historia, y no sólo con nuestros pilotos. En esta ocasión lo hace el circuito de Motorland Aragón, que ha sido elegido como el mejor Gran Premio de la temporada 2010 por la IRTA (asociación que reúne a todos los equipos que participan en los Grandes Premios), siendo la primera vez en la historia que se le otorga a un trazado novato en estas lides. Su primera edición y ya han dado en la diana. Se une así a Jerez, Valencia y Cataluña, que ya han ganado este galardón en otras ediciones.

El Gran Premio A-Style de Aragón 2010, que así se llamó, ha sido elegido por multitud de motivos a los que no se le puede poner ningún pero: un trazado precioso que ha contado con el beneplácito de todos los pilotos, unas instalaciones perfectas y modernas, el buen hacer de la organización, las respuesta del público (que se ponía en duda por la posible saturación de carreras en nuestro suelo) y la manera de volcarse que han demostrado todos los que han tenido algo que ver en este proyecto. Pero todavía queda lo más destacable…

Y es que hay que recordar que Aragón era el circuito reserva por si fallaba la cita de Hungría, por lo que hasta el 18 de Marzo no tuvo conocimiento de que estaba incluido en el calendario de competición. Tan sólo seis meses antes de la cita, que fue el pasado 19 de Septiembre. Pues bien, aún así han conseguido tenerlo todo a punto y ha sabido imponerse a toda la legión de circuitos míticos por los que pasa el Campeonato del Mundo de Motociclismo, a base de mucho tesón y de proponerse firmemente que todo aquel que llegará a Alcañiz se iría con muy buen sabor de boca.

El encargado de anunciar el galardón ha sido Herve Poncharal, presidente de la IRTA, y que resume perfectamente todo en sus palabras:

Este es un año muy especial para este premio. Hemos tenido el placer de honrar a muchos grandes trazados, pero ninguno en el primer año de su existencia. Y ninguno que sólo haya tenido seis meses para organizar su primer Gran Premio. El hecho de que fueran capaces de hacerlo es algo impresionante e histórico, es el primer circuito que gana el premio en el primer intento. Como todos sabemos, los aficionados españoles son insuperables. Hubo cierta preocupación por si celebrar una cuarta carrera en España sería un problema, pero no fue el caso. La carrera atrajo a una multitud de más de 70.000 aficionados, que disfrutaron de una competición excepcional en unas instalaciones que son mucho más que una pista de carreras. Es adecuado que se una a Jerez, Catalunya y Valencia como ganador del premio.

Ya me quedé con las ganas de asistir a esta edición, estuve a puntito, pero en este 2011 va a ser prioridad absoluta darse una vueltecita por Alcañiz. Pues poco más se puede decir. Sólo queda dar la más sincera enhorabuena al comité organizador del circuito encabezado por el presidente de Motorland Aragón, José Ángel Biel, y a todo el que ha tenido algo que ver en este increible éxito. Ahora nada más que queda afianzarse y hacerse un hueco definitivo en el calendario, convirtiéndose en uno de los imprescindibles. De momento, no pueden ir por mejor camino. ¡Enhorabuena!

Foto | LCR Honda
Vía | Motogp.com
En Moto22 | Motorland Aragón

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos