Compartir
Publicidad
Publicidad

MotoGP'09: Lo mejor y lo peor de la carrera de Donington

MotoGP'09: Lo mejor y lo peor de la carrera de Donington
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque parece que fue ayer cuando empezó esta temporada apasionante que estamos viviendo en 2009, ya se ha llegado al descanso de verano. Ha pasado algo más de mitad de temporada. La última carrera fue una carrera extraña: una carrera de eliminación en la que fueron cayendo los contendientes, alguno se descarto incluso antes de que se diera la salida.

No obstante, la carrera fue entretenida, hubo alternativas y se fue dibujando con emoción hasta el final. Fue el día de los modestos, con un podium inédito en el que ninguno de los tres ocupantes tenía ninguna victoria en MotoGP. Día de caras felices en el podium. Bueno, no me enrollo y os dejo con mi particular visión de lo mejor y lo peor de lo que sucedió en Donington el domingo pasado.

Lo mejor y lo peor de la carrera de MotoGP en Donington:

Lo mejor:

  • Rossi "saca petroleo" tras la caída. Rossi está abonado a esta sección de Lo Mejor. No sé si será la suerte de los campeones, pero cuando las cosas salen bien siempre parece claro que hay algo más allá de la suerte. Rossi se cayó en Donington, pero fue capaz de levantarse y volver a meterse en la carrera remontando hasta la quinta posición. Es decir en un día difícil se marcho con once puntos más de ventaja en el liderato del mundial: Un botín increíble, teniendo en cuenta que se había caído.
  • La primera victoria de Dovizioso en MotoGP. Es extraño este Andrea Dovizioso. Lleva años peleando en las categorías menores con la regularidad y ese "estar ahí" que le caracteriza. Pero creo que no recuerdo ni una maniobra o una victoria. Siempre regular, siempre en la llegada. Y así le ha llegado su primera victoria en MotoGP, siendo capaz de llevar la moto a la meta en un día muy difícil en que los "tenores" del campeonato se fueron eliminando.
  • Elías, a pesar de la caída. Está dejando de ser una sorpresa verle en las posiciones delanteras, y en esta ocasión estuvo liderando y peleando con soltura hasta que tuvo la primera caída al pisar una raya blanca. Una lástima de caída, pero que no empaña una actuación valiente y decidida de un Toni que parece decidido a dar pelea hasta el final de temporada.
  • El podium de Edwards. Confieso que siento debilidad por Colin Edwards. Por su trayectoria en SBK y por los largos años de escudero de Rossi sin una mala cara ni un mal gesto. Un tipo campechano y cercano. Me alegró poder verle en el podium de Donington.

Lo peor:

  • La decepcionante actuación de Pedrosa. Esperábamos mucho de Dani, y en los primeros compases estuvo delante aguantando el ritmo de la carrera. Por unos momentos parecía que iba a recortar un buen puñado de puntos a Lorenzo, Rossi y Stoner. Pero llego la lluvia intermitente y todo se quedo en un espejismo. Era evidente que Dani no se encontraba cómodo sobre la moto y no conseguía calentar los neumáticos, que lógicamente no se iban a calentar yendo más lento. Atrás, atrás, atrás. Una carrera que se le debió hacer larguísima. Uno tras otro le fueron pasando, incluido Rossi de nuevo. Una novena posición muy decepcionante, especialmente el día en que su compañero de equipo mostró que se podía haber estado delante.
  • La caída de Lorenzo. De acuerdo que Jorge estuvo peleando delante durante el fin de semana. Y que he puesto a Elías y Rossi entre lo mejor cuando también se cayeron. Pero fueron circunstancias diferentes. Elías fue el primero en caer por pisar la raya blanca, lo cual se vió claramente por televisión. ¿No le pudo avisar su equipo que se olvidará de frenar encima de las rayas blancas?. Además, leyendo la estrategia de carrera, dudo que intentar escaparse en ese momento fuera una estrategia consistente: demasiado riesgo de caerse, con una gran dificultad de abrir hueco en unas condiciones climáticas tan cambiantes. Tocaba estar ahí. Tocaba acabar. Es difícil de valorar desde fuera, pero a mí me recordó demasiado el Lorenzo de la carrera de Jérez.
  • El incomprensible error de estrategia de Stoner. Incomprensible. De manual: cuando te estás jugando un campeonato, no se pueden hacer estrategias tan agresivas y arriesgadas. Has de hacer lo mismo que tus rivales. No se puede decir "y si hubiera salido bien" cuando había tantos números para perder. Era una estrategia arriesgada solamente comprensible en quien no se está jugando nada, como era el caso de Hayden. Pero Stoner...
  • Las rayas blancas de Donington. Las rayas blancas patinan. Que se lo pregunten a Doohan. De acuerdo que ahora hay pinturas especiales y lo que se quiera. Pero las rayas blancas mojadas de Donington patinaban mucho y se convirtieron en claves para la carrera.

Foto | Web oficial MotoGP

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos